mundo -

[VIDEO] Nueva York resta importancia al alto número de quejas por ratas en la ciudad

Nueva York/EFE

La directora del Departamento de Sanidad de la ciudad de Nueva York, Mary Basset, dijo hoy que el aumento de quejas en los últimos años por ratas en la ciudad no se debe a un mayor número de roedores sino al aumento de las denuncias a través de las nuevas tecnologías.

En los últimos dos años, la Administración ha recibido más de 24.000 llamadas y mensajes al número 311 para denunciar la presencia de ratas, según informó la televisión local NY 1."El aumento de quejas por roedores se explica en el mayor uso de la tecnología para denunciar. La gente usa más y más sus teléfonos con internet para dar cuenta más fácilmente de nuevas plagas", señaló Basset.

En los últimos meses, y gracias a la fuerza multiplicadora de las redes sociales, los neoyorquinos se han tomado con humor la presencia de ratas en las vías y andenes del metro y han convertido convertido en viral un vídeo grabado por un usuario en el que dos ratas pelean por un trozo de pizza y al que han llamado "pizza rat".

Basset reconoció que es "casi imposible" saber cuántas recorren las calles y subterráneos en Nueva York.

Un estudio reciente de la Universidad de Columbia cifra sin embargo en dos millones la población de roedores en la Gran Manzana. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros