mundo -
Visita de Putin es una provocación
/
EtiquetasEstados Unidos tachó de provocador e innecesario el viaje del presidente ruso, Vladímir Putin, a la anexionada península de Crimea para presidir un desfile militar, por considerar que esa región sigue perteneciendo a Ucrania.
Nuestra opinión es que este viaje es provocador e innecesario. Crimea pertenece a Ucrania y por supuesto no reconocemos los pasos ilegales e ilegítimos de Rusia en ese ámbito, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en su conferencia de prensa diaria.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, conversó por teléfono con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, sobre la crisis en Ucrania y sobre el conflicto en Siria, pero no hablaron sobre la visita de Putin a Crimea, según explicó Psaki.