mundo -

Volcán de Fuego de Guatemala genera avalancha y hasta 12 explosiones por hora

La columna de ceniza se eleva a 4.300 y 4.700 metros de altura y se desplaza a 15 kilómetros con dirección al oeste suroeste del cono volcánico.

Guatemala, Ciudad de Guatemala/EFE

 

El volcán de Fuego de Guatemala registra hoy una avalancha y hasta 12 explosiones por hora, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

 

Lea también:Obama pide el voto en legislativas para los demócratas para controlar a Trump

El ente científico explicó que en las últimas horas el coloso, ubicado a 50 kilómetros al oeste de la capital, registró entre 5 y 12 explosiones por hora entre débiles y moderadas.

La columna de ceniza se eleva a 4.300 y 4.700 metros de altura y se desplaza a 15 kilómetros con dirección al oeste suroeste del cono volcánico.

 

El volcán tiene 12 explosiones por hora

También se han registrado explosiones fuertes en dirección a la barranca Las Lajas donde se generan avalanchas débiles y moderadas, alertó.

Según el Insivumeh, esa zona se encuentra inestable debido a la fuerte erupción que registró el volcán de Fuego el pasado 3 de junio con saldo de 169 muertos, 256 desaparecidos y más de 1,7 millones de afectados en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

 

Lea también: Trump ironiza sobre el discurso de Obama: 'Me quedé dormido'

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que como medida de prevención se procedió al cierre temporal de la Ruta Nacional 14 y a la evacuación del personas que realiza trabajos en la zona.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Jhonathan Chávez lleva la música típica panameña al Carnaval de la Calle 8 en Miami

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país