mundo -

¡Wau! Trump quiere mandar a migrantes a Panamá

Asesores de Trump elaboraron una lista de países, en la que se incluye a Panamá, Granada, Las Bahamas y Turcas y Caicos a los que se les pedirá que acojan a migrantes deportados cuando sus países de origen se nieguen a aceptarlos.

REDACCIÓN Día A Día

El presidente electo Donald Trump contempla deportar a Panamá migrantes que han ingresado ilegalmente a EEUU.

Los asesores de Trump elaboraron una lista de países, en la que se incluye a Panamá, Granada, Las Bahamas Turcas y Caicos a los que se les pedirá que acojan a migrantes deportados cuando sus países de origen se nieguen a aceptarlos, reveló NBC News.

Se dice que el equipo de transición de Trump ya se comunicó con los cuatro países para llegar a un acuerdo para aceptar vuelos de deportación desde Estados Unidos.

Sin embargo, la Cancillería enfatizó que, conforme al Derecho InternacionalPanamá no está obligada a aceptar deportados de otras nacionalidades que no sean panameñas y aclaró que no ha recibido ninguna comunicación oficial por parte de Estados Unidos respecto a la supuesta propuesta de enviar deportados.

El ministerio subrayó que las relaciones con EEUU se basan en el respeto mutuo y en la protección de los intereses nacionales. "Nuestra principal misión es proteger los intereses de la República de Panamá", reafirmando el compromiso del país de velar por su soberanía y sus derechos en el ámbito internacional.

Este año han ingresado por Darién 298,187 migrantes y en octubre ingresaron 22,914. Se estima que han entrado más de 198 mil venezolanos17 mil colombianas16 mil ecuatorianos y 13 mil chinos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos