mundo -

WhatsApp ya permite enviar fotos y videos que sólo se pueden ver una vez

Estas imágenes estarán encriptadas entre el emisor y el destinatario (es decir, que si alguien intercepta el fichero, no podrá abrirlo), pero alertaron de que, aun así, sólo se recomienda enviarlas a receptores de confianza.

EFE

 

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció este miércoles que a partir de esta semana los usuarios pueden enviar fotografías y videos que sólo podrán abrirse una vez por el receptor y después se eliminarán.

Esta nueva función ha sido bautizada como "Ver una vez" y la app propiedad de Facebook la presentó como una manera de avanzar hacia un mayor control de la privacidad por parte de los usuarios, un campo en el que la empresa recibe muchas críticas.

En una entrada en el blog corporativo, WhatsApp puso como ejemplos el envío de una fotografía por parte de una persona que se está probando ropa en una tienda y quiere conocer la opinión del receptor y otra en que se comparte la clave de una red de internet wi-fi.

Leer también: Trabajadores de un puerto en Colón caen al vacío

Desde la aplicación indicaron que, como el resto de los mensajes, estas imágenes estarán encriptadas entre el emisor y el destinatario (es decir, que si alguien intercepta el fichero, no podrá abrirlo), pero alertaron de que, aun así, sólo se recomienda enviarlas a receptores de confianza.

Eso es así porque aunque las imágenes se eliminen una vez visualizadas, siempre existe la opción de que el destinatario haga una captura de pantalla desde su teléfono o fotografíe la imagen desde un dispositivo externo.

En ninguno de estos dos casos el emisor de la imagen sería avisado.

Ello ha despertado recelos entre las empresas de ciberseguridad, que consideran que puede estar dándose una falsa sensación de control al emisor.

"Que la función sea compatible con las capturas de pantalla es un inconveniente por parte de la empresa matriz, Facebook. Ya que, a pesar del aviso, hace al usuario vulnerable ante ciberdelitos como la extorsión sexual", indicó en un comunicado el portavoz de Panda Security, Hervé Lambert.

Para mandar una foto o vídeo en la modalidad de "ver una vez", hay que pulsar el botón con el número 1 que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla antes del envío, una opción que WhatsApp aseguró que estará disponible para todos los usuarios a lo largo de esta semana.

Una vez el receptor haya visto la imagen, aparecerá un mensaje de "abierta", no se podrá volver a visualizar y no se guardará en la galería de fotos del teléfono destinatario.

Además, si el receptor no abre la imagen en 14 días tras el envío, esta también desaparecerá.

Leer también: Atheyna Bylon, tras regresar a Panamá: 'Quería llegar más alto, pero hice historia'

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026