opinion -

¿Cuánto pesa una pluma?, aquí te lo contamos...

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Daniel Márquez

 

Daniel era uno de los estudiantes de aquel internado militar. En invierno, los días se oscurecían temprano y los negros pensamientos de Daniel lo torturaban hasta el alba.

-No lo soporto más.- Susurraba mientras emprendía una noche el camino hacia el colegio. Rencor, rabia, culpa e ira lo acompañaban desde hacía mucho tiempo, como inseparables compañeros de viaje.

-¿Qué te preocupa?- Le preguntó uno de sus profesores que advirtió el estado triste de Daniel.-Últimamente me siento muy cansado. Pienso mucho, sobre todo en el pasado.El profesor comprendió al instante lo que le sucedía. Rebuscó en los cajones del escritorio y le extendió una antigua pluma de tintero.-¿Cuánto crees que pesa esta pluma?- Le preguntó.Daniel meditó por un momento.-No sé, dos gramos, me parece.Entonces el profesor le pidió que extendiera su brazo hacia el frente, y así sostuviera la pluma un rato más, mientras él iba a buscar el libro que indicaba su peso exacto. La condición era que por ningún motivo podía perder esa extensión de su brazo mientras sostenía la pluma. Le explicó que, a su vuelta, podría cambiar la respuesta si lo consideraba necesario. Daniel, aunque no comprendía qué le podría hacer cambiar de idea, no objetó frase alguna, simplemente movió la cabeza afirmativamente.Después de cinco minutos, con su brazo extendido, sosteniendo aquella ligera pluma, Daniel pensaba que mantendría su respuesta o, bueno, quizá añadiría  un gramo más. Pasados veinte minutos, el brazo le dolía considerablemente.Cuando el profesor volvió después de media hora, Daniel estaba a punto de rendirse. - No puedo más -. Susurraba.El profesor se sentó frente a él y, tras hacer un gesto para que descansara, le preguntó de nuevo:- ¿Cuánto crees que pesa esta pluma?Daniel estaba confundido.- Al principio, creí que no pesaba nada. Unos dos gramos. Pasado un rato, su peso pareció triplicarse y, antes de que usted llegara, se me antojaba como un trozo de plomo.- Querido Daniel, las emociones negativas, el rencor, el odio, son como esta pluma: si solo las experimentas y las sueltas, no pesan prácticamente nada. En cambio, si las sostienes durante mucho tiempo, acabas por sentirlas como una losa sobre tu corazón.

Daniel recorrió el camino de regreso a su dormitorio esa noche a paso rápido, ligero como una pluma… O bastante menos.”

Las preocupaciones y emociones negativas son perjudiciales para nuestra salud mental y física si permitimos que nos invadan durante demasiado tiempo. No tienes por qué seguir soportándolas. Supera rencores, olvida viejas ofensas.

La mejor forma de lograrlo es venir al Señor con todas tus cargas. Él sembrará en tu corazón una hermosa y poderosa semilla de amor que te ayudará a superarlo.

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mateo 11:28-30

Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo. Salmos 55:22

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas