opinion -

Hoy es el día para caminar hacia sus sueños

La opinión expresada en este artículo es responsabilidad del autor y no representa la línea editorial de este medio de comunicación.

Daniel Márquez

 

El día que tomó la decisión de construir una casa con botellas de vino vacías, familiares, amigos, y conocidos creyeron que estaba loco y le instaron a desistir del proyecto. Jan Than Vanlhel no escuchó sus burlas, sus vanos consejos o los comentarios sarcásticos que solo buscaban hacerlo desistir de “esa loca idea”. Él tenía un proyecto por delante y ellos no podrían desanimarlo. Sonreía al escucharles, pero nada más.

La tarea fue ardua. De día trabajaba como contador en una empresa inglesa. En las noches, a pesar de su orgullo, salía hasta los sitios donde sabía que se concentraban los desechos. Cada envase era escogido cuidadosamente y con mucho celo, una vez encasa era lavado y almacenado de acuerdo con el tamaño y la densidad del vidrio. Era un trabajo artesanal que exigía máxima atención y cuidado.

La estructura comenzó a levantarse en un enorme terreno. Cada frasco era unido cuidadosamente a otro con una silicona especial. Lo más difícil de todo eran los vientos que en determinadas épocas del año son demasiado fuertes. Las corrientes de aire producían, en ocasiones, la caída de las paredes y columnas.

En varias ocasiones, al despertar en la mañana, Jan Than se encontraba con la desagradable sorpresa de que tenía que comenzar de nuevo. Se encontraba desconcertado ante un montón de cristal roto. Esto era algo que realmente lo desanimaba y casi lo empujaba a abandonar la tarea, sin embargo, se reponía del desánimo y reemprendía la tarea, y esta vez con mayor empuje y tesón.

Demoró tres años en los que no descansó ni un solo día. Lo logró. La construcción de tres recámaras, un baño, sala y una cocina, fue por mucho tiempo el atractivo de muchos visitantes. Nadie podía creer que alguien se propusiera acometer un proyecto de tales dimensiones. Y no solo hubo quien lo hizo sino que además, lo terminó y disfrutó a plenitud.

Sin duda alguna usted tiene en su corazón muchos sueños y proyectos. Alrededor habrá muchas voces que tratan de desanimarlo y le dicen que es imposible, que está muy viejo, que no tiene el dinero suficiente. ¿Piensa usted renunciar a sus metas tan solo porque los demás no sueñan? En absoluto. Hoy es el día para sembrar una semilla de fe en tu corazón, para que te levantes en victoria, tomes fuerzas en Dios y des pasos firmes hacia tus anhelos y sueños.

Quien tiene una semilla de  fe, está llamado a vencer. Un soñador de la antigüedad, David, dejó el siguiente registro en la Biblia: "Contigo desbarataré ejércitos, y con mi Dios asaltaré muros. Salmo 18:29

Él sabía que con la ayuda de Dios nada nos detendrá en el camino hacia el éxito. Fuimos llamados en Jesús a ser ganadores. La condición de fracaso quedó en el pasado. ¡Usted puede salir adelante! Hoy es el día para comenzar de nuevo. Ánimo, que con una Semilla de fe, en Jesucristo, tienes asegurada la victoria.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

Fama El Boy C se disculpa por no presentarse en concierto en Guatemala mientras organizadores dan su versión

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

El País 'Carrera de los santos': tradición que llena de color los pueblos de Azuero

El País Arzobispo dice que Panamá necesita experimentar la resurrección con 'urgencia real'

El País Joven de 22 años muere tras golpearse al lanzarse a un chorro en Río Indio

El País Minsa condena acto de violencia tras privación de libertad de funcionaria en sede regional de Colón

Mundo Trump insiste con desatar 'el infierno' en Irán el martes si no reabre 'el puto estrecho'

El País La carrera de los santos fortalece la fe católica en Santiago durante el Domingo de Resurrección

El País Panamá agradece respaldo de gobiernos en defensa de la flota mercante panameña

El País Delincuentes atacan y roban a conductores en la autopista Panamá-Colón durante la noche de Viernes Santo

El País Panamá Oeste ocupa segundo lugar en denuncias por delitos contra menores de edad