opinion -

La carta de Raquel

A veces es difícil encontrar a Dios en las pequeñas cosas que nos rodean, incluso en las personas que a veces nos son desagradables.

Daniel Márquez

 

 

Raquel vio su buzón de correo y solo había una carta. Ella la tomó y la miró antes de abrirla, y notó que no tenía nombre ni dirección.Ella leyó: - Querida Ester: Voy a estar en tu barrio el sábado en la tarde y quisiera verte. Te ama siempre, Jesús.Sus manos temblaban mientras colocaba la carta en la mesa. - ¿Por qué Jesús querrá visitarme si no soy nadie especial? También recordó su alacena vacía y que no tenía nada que ofrecerle.- Tengo que ir al supermercado y comprar algo para la cena.

Ella tomó su cartera que contenía cinco dólares. - Bueno, puedo comprar pan y embutidos por lo menos.Se puso el abrigo y corrió a la puerta. Compró un molde de pan, media libra de jamón y un litro de leche lo que le dejó con tan sólo doce centavos hasta el día de pago. Se sentía bien a medida que se acercaba a su casa con su humilde compra.

- Señora, por favor, ¿puede ayudarnos?Raquel había estado tan sumergida en sus planes para la cena que no había notado dos figuras acurrucadas en la acera. Un hombre y una mujer, ambos vestidos de harapos.- Mire señora, no tengo trabajo y mi esposa y yo hemos estado viviendo en las calles, nos estamos congelando y tenemos mucha hambre, si usted nos pudiera ayudar se lo agradeceríamos mucho.

Raquel los miró. Ellos estaban sucios y mal olientes y pensó que si ellos en verdad quisieran trabajar ya habrían conseguido algo.- Señor, me gustaría ayudarlos, pero soy pobre también. Todo lo que tengo es un poco de pan y jamón, y tendré un invitado especial a cenar esta noche y pensaba darle esto de comer.

- Está bien, comprendo. Gracias de todas maneras. El hombre puso su brazo sobre los hombros de la mujer y se fueron rumbo al callejón.

Ella los miraba alejarse y sintió mucho dolor en su corazón.- Señor espere. La pareja se detuvo, mientras ella corría hasta ellos.- Por qué no toman esta comida, puedo servirle otra cosa a mi invitado -. Dijo ella mientras le entregaba la bolsa del supermercado.

- Muchas gracias señora -. Le dijo la mujer, y Raquel pudo ver que estaba temblando de frío.- Sabe, tengo otro abrigo en casa, tome este -. Le dijo mientras se lo ponía sobre los hombros. Ella regreso a casa sonriendo, sin su abrigo ni comida que ofrecer a su invitado. Se estaba desanimando a medida que se acercaba a la puerta de su casa, pensando que no tenía nada que ofrecer al Señor.

Cuando metió la llave en la cerradura notó otro sobre en su buzón.- Qué raro. Usualmente, el cartero no viene dos veces el mismo día.

Ella tomó el sobre y lo abrió: “Querida Raquel: Fue muy agradable verte de nuevo. Gracias por la comida y gracias también por el hermoso abrigo. Te ama siempre, Jesús”.Yo sé que a veces es difícil encontrar a Dios en las pequeñas cosas que nos rodean, incluso en las personas que a veces nos son desagradables, pero es precisamente allí donde él quiere que le encontremos: en cada pequeña y hermosa cosa que está hecha para nosotros.

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Mateo 25:35-40

Etiquetas
Más Noticias

Fama Show de Jaime Ellis encenderá el cierre de la Feria de Azuero 2025

El País Meduca suspende clases este 28 de abril en escuelas oficiales y particulares

Fama ¡Viene la apelación! La licencia de conducir perdida mantiene a un productor musical detenido en el caso de Dayra Caicedo

El País Mitradel reitera que paro de trabajadores es ilegal y acarrea sanciones

El País Muere mujer tras choque en Las Cabras de Pesé 

Mundo El estricto ceremonial del cónclave contado paso a paso

El País ¡Tome nota! Minsa notifica un incremento de hospitalizaciones por influenza

El País Ante registro de nuevos casos del virus Oropouche, Minsa insta a la población reforzar medidas de prevención

El País Pobladores de La Conga en Capira, expulsan de las riberas del Río Indio a personal de la ACP

El País Problemas de transporte afectan a residentes y turistas en Pedasí

El País Dos fallecidos y varios lesionados en un trágico accidente vehicular en Capira

Mundo Unas 20.000 personas han pasado por la basílica de Santa María la Mayor para ver la tumba del papa Francisco

El País Dos detenidos en incautación de droga en El Porvenir, comarca Guna Yala

El País Trump afirma que los barcos de EE.UU. deberían pasar gratis por los canales de Panamá y Suez... Mulino le responde

Deportes El Barcelona derrota al Real Madrid en el minuto 116 y conquista la Copa del Rey

Mundo Conoce a Mykola Bychok, el milenial ucraniano que hace historia en el cónclave

Fama Eva Longoria expone la falta de mujeres latinas en el cine y televisión de Hollywood

Fama Warner Bros. mantiene el control sobre ‘Superman’ tras fallo judicial en Nueva York

El País FMI: Panamá se consolida como referente de crecimiento en América Latina

Fama ¡Omar Alfanno estuvo en la fiesta! Lele y Guaynaa comparten que se convertirán en padres de una niña

Mundo Milei llama 'cerdos' a los periodistas que dijeron que llegó tarde a la despedida del papa