opinion -

No dejes que el desánimo llene tu mente de negatividad y te haga desistir

Redacción / día a día

 

Hace algunos años durante un experimento de investigación, un biólogo marino colocó un tiburón en un gran tanque de retención y luego lanzó varios peces pequeños adentro del mismo. Como era de esperarse, el tiburón nadó rápidamente alrededor del tanque, atacó y se comió a todos los peces.

Un tiempo después el biólogo insertó una fuerte pieza de fibra de vidrio transparente en el centro del tanque, creando así dos particiones separadas. Puso al tiburón de un lado y a un nuevo grupo de peces en el otro.

El tiburón atacó rápidamente. Esta vez, sin embargo, se estrelló inevitablemente contra el divisor y rebotó. Sin inmutarse siquiera, siguió repitiendo este comportamiento en vano. Mientras tanto, los peces nadaban ilesos en la segunda partición sin sospechar de las intenciones del enorme escualo. Finalmente, aproximadamente una hora después del experimento, el tiburón se rindió. Este experimento se repitió varias docenas de veces durante las siguientes semanas. El tiburón se fue volviendo menos agresivo e intentó, cada vez menos, atacar a los peces, hasta que finalmente se cansó y desistió de golpear el divisor y simplemente dejó de atacar por completo.

El biólogo retiró luego el divisor, pero el tiburón no atacó. Había sido entrenado para creer que existía una barrera entre él y los otros peces, por lo que ahora estos nadaban donde quisieran, libres de cualquier daño.

Reflexión: Al igual que el tiburón de nuestro relato, muchas veces nosotros nos rendimos después de haber fracasado más de una vez. Quizás te rendiste en las metas que te has propuesto, en los estudios, en tu trabajo, en tus negocios, en tu matrimonio, incluso en tu vida espiritual.

Posiblemente te has cansado de intentarlo una y otra vez y fracasar. Te propusiste arreglar tu matrimonio y no funcionó, probaste sin éxito uno y otro negocio pero nada resultó, o peor aún, intentaste serle fiel a Dios y fallaste nuevamente. No te des por vencido, la vida está llena de dificultades y derrotas, pero Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía sino de poder y dominio propio (2 Timoteo 1:7).

Recuerda que la paz verdadera es aquella que nos mantiene imperturbables en medio de una gran tormenta. No dejes que el desánimo llene tu mente de negatividad y te haga desistir. Sigue adelante, no te quedes en el suelo hasta caer en la desgracia. La gran ventaja de tocar fondo es que el único camino posible es hacia arriba, así que levántate hoy, sacude el polvo de tus ropas, fija tus ojos en el horizonte y prosigue a la meta, porque Dios está contigo y el galardón es grande. Recuerda que el que prosigue lo consigue.

Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; mas los impíos caerán en el mal. —Proverbios 24:16

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

Fama Jean Modelo deberá reportarse mensualmente tras imputación por peculado

Fama Panamá despedirá el próximo miércoles a Japanese con homenaje en el Parque Urracá

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Fama Flex y Angélica ya eligieron el nombre de su hija

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año

Fama Tachi lanza 'Marbella' y deja a todos en shock: ¿se tatuó la cara de Aliah?

El País Establecen horario especial para las fiestas de noviembre y diciembre de 2025

Mundo EE.UU. afirma que atacó otra lancha en el Caribe presuntamente operada por el Tren de Aragua

El País Sabanitas y Cativá sin agua por rotura de tubería

El País Una operación de Interpol por delitos ambientales en 9 países de América con 225 arrestos

El País Hallan a hombre asesinado de un disparo dentro de un taxi en Arraiján

El País Una caravana de activistas del clima e indígenas pide defender a la expoliada madre tierra

El País Encuentran mercancía hurtada en la ZLC valorada en 150 mil dólares

El País Fiscalía Anticorrupción realiza allanamientos por caso de créditos fiscales ficticios en la DGI

Deportes El San Francisco busca consolidar su liderato ante el Herrera

Fama Tatiana Durango muestra con orgullo su cuerpo post cesárea

El País No más corazones azules en las vías, piden en Herrera 

Deportes Messi renueva con el Inter Miami hasta 2028