opinion -

Para que no se te olvide... De un tronco imperfecto puede salir una obra de arte

Redacción día a día

 

Después de una fuerte tormenta, un árbol frondoso y centenario cedió y cayó quedando con las raíces fuera, casi al instante un leñador que andaba cerca en el bosque llegó y comenzó a cortar la madera. Era tan grande aquel árbol que el leñador necesitó de la ayuda de sus compañeros. Al final se logró obtener la mejor madera del árbol, solo la parte del tronco que tenía las raíces fuera quedo sobrando; el leñador decidió llevarlo a su casa, aunque le pareció que no serviría de mucho. Pasaron varios días y aquel tronco seguía allí tirado, soportando el sol y la lluvia en las afueras de la casa. Un día pasó un hombre cerca de la casa del leñador y vio aquel tronco, se acercó y le preguntó al leñador si podía vendérselo. El leñador miró el tronco por unos segundos antes de contestarle:  - La verdad es que este tronco no me sirve para nada, se lo regalo, puede llevárselo. El hombre se fue y unos minutos después volvió a aparecer, en esta ocasión con unos amigos y un camión para llevarse el tronco a su casa y agradeció al leñador por el gentil regalo. El hombre era un importante escultor. Al tener aquel rústico tronco en su casa, comenzó a tallarlo y esculpirlo, después de varios días de trabajo constante logró hacer una hermosa obra de arte que al final llegó a venderse a un precio impensable. Él escultor logró ver más allá de lo que todos podían ver en aquel pedazo de madera supuestamente inservible; vio lo que podía llegar a ser después de transformarlo: una obra perfecta.

Reflexión: En más de alguna ocasión hemos visto como los gobiernos o empresas comienzan a clasificar a las personas según su nivel económico, educativo y social y quizás nos hemos sentido excluidos o que no aplicamos a un nivel importante. Tenemos que recordar que Dios ha visto en nosotros algo que nadie ha podido ver. Al enviar su hijo a dar su vida por nosotros nos mostró el verdadero valor que tenemos. Valemos la sangre del Hijo de Dios, él pagó en aquella cruz, todo por nosotros y con su gracia nos sigue perfeccionando diariamente hasta hacer su mayor obra de arte en nuestras vidas. Si quizás has vivido pensando que no vales nada y todos te han excluido, no olvides que Dios ha dado todo por ti y para él tú vales mucho. Él será fiel en perfeccionar su propósito en tu vida.

Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; Filipenses 1:6

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita