opinion -

Una biografía imperdible 

Mayín Correa anuncia que presentará su biografía el próximo 8 de febrero.

Por: Carlos Singares 

Tratar de resumir una vida ordinaria en la extensión de un libro, puede resultar muy difícil, pero relatar una vida extraordinaria se convierte en una labor titánica, una enciclopedia no alcanza.

Mayín Correa, a quien puedo llamar mi amiga, anuncia que presentará su biografía el próximo 8 de febrero, acontecimiento que ya de por sí es imperdible.

La sola mención de Mayín levanta pasiones. Hace unos meses, grupos de aguerridos manifestantes, cerraron todos los accesos de la Asamblea Nacional,

"Nadie entra, nadie sale", gritaban a voz en cuello, advirtiendo que dejarían caer el infierno sobre la tierra, pero que no claudicarían. Llegó Mayín y dijo: "déjenme pasar, vengo a trabajar", los manifestantes le hicieron una ronda de aplausos y le dieron paso expedito. 

Puedo adelantarles algunas "perlas" que revelan su carácter singular en la biografía de Mayín "Testigo de la Historia"

Mayín se reunió con un gringo jefe de la mafia, quien se ofreció a matar a un político panameño.

¿De quién se trata?

Esto lo puede usted saber escudriñando en las páginas de la biografía, que además tiene una colección extraordinaria de fotos alrededor del mundo y con las personalidad más diversas.

Fueron muchas las dificultades que tuvo Mayín para lograr todo en la vida.

Y como dice Mayín en su biografía la lucha la sigue hoy ya entrados en el siglo 21. 

Como Madonna, reina de los escenarios mundiales por 4 décadas; Mayín es la reina de los memes, de las caricaturas, de las redes sociales, ha monopolizado el escenario político y periodístico panameño en los últimos 50 años. Hoy Mayin es más popular que nunca, sobre todo entre la juventud que se amontona a su alrededor pidiéndole una "selfi" o un autógrafo.

Con las citas anteriores solo pretendo  "dejarlos picados" con un muy pequeño adelanto de la biografía más reveladora de los últimos tiempos en Panamá. 

Su renovación mediática es casi "mágica", solo que sí sabemos de dónde viene su talante: Mayín es incansable a sus 87 años, su equipo de trabajo en la Asamblea Nacional pasa aprietos a la hora de seguirle el paso. Mayín no se rinde y sigue trabajando sin parar, igual que la gente de lo más profundo de la campiña panameña, igual que el campesino de manos grandes y ásperas, de esfuerzo incansable, de corazón noble y ganas interminables de vivir. 

Ella calza cutarras desde que salió de su amado Macaracas, juvenil y llena de sueños, pletórica de ideales que la llevaron a entrevistarse, solo para mencionar algunos personajes de una larga lista: Margaret Tatcher, Indira Gandi, dos Papas en el Vaticano; paso a paso, a Washington D.C., el corazón de la Nación más poderosa del mundo, vestida con un abrigo de Mink. Así es Mayín, la mujer que admiro y aprecio, porque se que los gigantes viven en la tierra y en Panamá compartimos toda una época con una Gigante de la Historia: Mayín es Mayín y punto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita