primer-plano -

¡Alerta! OBESOS EN RIESGO

Odalis Orozco / Odalis Orozco Las visitas al médico no están en la agenda del Día de los Hombres.

Así que mucho menos asisten a realizarse exámenes médicos, lo común es que asistan cuando tienen un malestar.

Mucho menos prestan atención al crecimiento de su abdomen, que es una señal de que algo anda mal.

El incremento en la grasa visceral está directamente relacionado con la falta de testosterona y con otras condiciones como hipertensión arterial, colesterol alto y diabetes, dio a conocer la farmacéutica Bayer durante la promoción del Día Internacional del Hombre, que busca incentivarlo a que mantenga una buena salud y controles preventivos.

Muchos hombres, por miedo o mito, no asisten a realizarse las evaluaciones, indicó el urólogo Edwin Pimentel.

“Los hombres prefieren no saber cómo está su salud, por temor a saber que pueden tener un padecimiento”, explicó el galeno.

Los hombres entre los 40 y 70 años podrían estar dentro del 25% de los que sufren problemas relacionados con la erección.

Sí, así como lo lee, ese es uno de los problemas que puede padecer: la disfunción eréctil (DE), que es señal de un mal mayor: el síndrome de deficiencia de testosterona (SDT) o hipogonadismo, caracterizado por la disminución de esta importante hormona sexual masculina en la sangre, producto de otra condición, edad o problemas en los testículos.

El doctor Pimentel aconseja chequeos médicos preventivos, prestar atención a síntomas o problemas específicos cuando se producen.

Agregó que al igual que la mujer se revisa sus senos, el hombre debe revisarse sus testículos, su pene y estar alerta a cambios.

Los hombres deben recordar que el funcionamiento adecuado o inadecuado de su erección podría estar relacionado con el desempeño general de su salud, así que al detectar algo anómalo, deben consultar al urólogo o médico de cabecera.

Agregó que anualmente deben realizarse exámenes completos, no solo de próstata.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore