UN BUEN LUGAR PARA VIVIR
En esta ocasión dedicamos este espacio especial al barrio de Betania.
En sus inicios, se le conocía con el nombre de Vista Hermosa, era una finca de 70 hectáreas que compró el Gobierno Nacional en $192,000 al Sr. José Domingo Arias, representante de la Inmobiliaria Unión, S. A.
Esta urbanización se inauguró el 20 de abril de 1947, con 30 residencias.
Max Arosemena, gerente del Banco de Urbanización y Rehabilitación (BUR), realizó un plebiscito entre los habitantes del poblado para escoger el nombre del lugar. El 28 de noviembre de 1952, con 277 votos, se escogió el nombre de Betania.
La comunidad creció rápidamente y dado este fenómeno, el Consejo Municipal de Panamá decide convertir a Betania en un corregimiento, mediante el Acuerdo N.° 70 del 23 de junio de 1960, y se establecieron cuatro barriadas y ocho urbanizaciones.
Betania limita al Norte con el corregimiento de Ancón; al Sur con Bella Vista y Pueblo Nuevo; al Este con el distrito de San Miguelito y al Oeste con Curundú.
Según el último censo efectuado en mayo de 2010, en Betania existen más de 46,116 habitantes, de los cuales 20,982 son hombres y 25,134 son mujeres.
Este es uno de los barrios con mayor desarrollo urbanístico, comercial, residencial e industrial del distrito de Panamá, está ubicado casi en el centro de la capital.
En este corregimiento podrá apreciar las viviendas pintorescas del lugar, modelo soñado por muchas personas, ya que son residencias originales e históricas.
También podrá notar que se están construyendo nuevas edificaciones para apartamentos y locales comerciales, hay templos religiosos, escuelas y colegios, universidades, supermercados, salones de belleza, clínicas, farmacias, estación de bomberos, gasolineras, estaciones de radio, televisoras, restaurantes, áreas verdes, asociaciones cívicas, bancos, entre otros.