relax -

¡Adiós a Skype! Microsoft cierra la aplicación tras más de 20 años

La aplicación de mensajería que hoy se despide nació el 29 de agosto de 2003 en Tallín (Estonia), pero su andadura con Microsoft comenzó en 2011, cuando la compró por 8.500 millones de dólares.

Redacción/EFE

La tecnológica Microsoft cerró definitivamente la aplicación de mensajería de texto y voz Skype este lunes tras más de 20 años activa.

 

Como anunció el pasado mes de febrero, la plataforma deja de funcionar a partir de este 5 de mayo, pero los usuarios tendrán más de dos meses para decidir si quieren cambiar a Microsoft Teams o simplemente exportar su historial.

 

Desde Microsoft apostaron por la versión gratuita de Teams, que tiene prácticamente las mismas funciones que tenía Skype, para tomar el relevo.

 

Los usuarios, tal y como anunció la tecnológica, podrán iniciar sesión en Teams con sus credenciales ya existentes y directamente se transferirán los contactos y los chats hacia la aplicación.

 

Con este cambio, Microsoft eliminará las partes de telefonía que le permiten llamar a números telefónicos ‘normales’ nacionales o internacionales; característica de Skype que ganó popularidad a principios de 2000, ya que permitía a los usuarios hablar sin pagar a una compañía telefónica.

 

No obstante, esta función empezó a perder popularidad con la llegada de los teléfonos móviles inteligentes y aplicaciones como FaceTime o WhatsApp.

 

Además, durante la pandemia, los consumidores optaron por usar otras aplicaciones, como Zoom, para realizar videoconferencias, en vez de Skype.

 

La aplicación de mensajería que hoy se despide nació el 29 de agosto de 2003 en Tallín (Estonia), pero su andadura con Microsoft comenzó en 2011, cuando la compró por 8.500 millones de dólares.

 

“Hemos aprendido mucho de Skype a lo largo de los años (y esa información) la hemos aplicado a Teams a medida que hemos evolucionado los equipos en los últimos siete u ocho años”, dijo Jeff Teper, presidente de aplicaciones y plataformas colaborativas de Microsoft 365, en una entrevista con CNBC.

 

Pero añadió: “Sentimos que ahora es el momento porque podemos ser más simples para el mercado, para nuestra base de clientes, y podemos ofrecer más innovación más rápido simplemente concentrándonos en Teams”.

Etiquetas
Más Noticias

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente