relax -

Al tablado obra sobre tragedia

Rosalina Orocú Mojica

Famosos del teatro, la televisión y la literatura panameña, como Andrés Morales, Juanxo Villaverde, Roberto Thomas, Alida Gerabaud y Arturo Wong Sagel, coforman el equipo de "Implicados", drama basado en una tragedia local, que se estará presentando a final de mes en el marco de Teatrofest IV Festival de teatro panameño.

La obra pone de relieve la crisis que vive el sistema carcerlario y trae a colación el incendio donde menores que viven hacinados en un centro de cumplimiento local, donde las condiciones dejan mucho que desear, son también víctimas de un incendio que arrojó como saldo varios fallecidos y lesionados.

Arturo Wong Sagel, quien dirige y es coproductor de este drama con Alida Gerbaud de Fábrega, que produjo el año pasado "Magia", donde actuaron menores internos del centro de Pacora y la cual él dirigió, nos dijo acerca del elenco de "Implicados", que "es la primera vez que trabajo con un elenco puramente masculino, de hecho es la primera vez que escribo algo donde no hay mujeres. Y me gusta. Es una obra absolutamente de testosterona. El proceso de ensayos ha sido muy exhaustivo porque la obra maneja muchas capas que se deben interpretar, hay muchas cosas que el texto no dice, y eso es un reto del que estamos haciéndonos cargo. Hay unas escenas muy complejas que requieren precisión y exactitud. Afortunadamente, los tres son muy disciplinados e intuitivos y todos estamos en la misma sintonía. Roberto y Juanxo son dos actores con los que ya había trabajado antes así que conocen mis procesos y mi forma de dirigir, con Andrés, es la primera vez, es un actor con técnica y eso es bueno, porque se aprovecha el tiempo de trabajo al máximo y se logran obtener resultados interesantes. Creo que los cuatro tenemos una sinergia que nos está jugando a favor del montaje".

Etiquetas
Más Noticias

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

Fama Michelle Gregoire revela el proceso artesanal detrás del vestido de Jacky Guzmán que robó miradas en el Festival Carnavalístico

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

Fama Ainara Sanz aclara que 'todo está bien' tras rumores en redes que la daban como herida

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País ¡Superó al anterior! Mayer Mizrachi celebra récord de 330 mil asistentes en el Carnavalístico 2026

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro

El País Bomberos rescatan a unas 200 personas tras repentina crecida en ríos de la Costa Arriba de Colón

El País Caza ilegal en área protegida termina con un aprehendido y animales decomisados

El País El Pase-U enciende la economía en la comarca Ngäbe Buglé con cada visita del Ifarhu

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino