relax -

Alemania estudiará prohibir anuncios de alimentos insanos dirigidos a niños

El ministro verde destacó en una comparecencia en Berlín que se trata de proteger a los menores de 14 años frente a las "bombas de azúcar" y que el proyecto de ley no contempla "prohibir ningún alimento".

Redacción EFE

El ministro de Alimentación y Agricultura de Alemania, Cem Özdemir, anunció hoy un plan para prohibir la publicidad de alimentos con alto contenido en azúcar, grasas o sal dirigida a niños así como su colocación en las inmediaciones de centros educativos.

El ministro verde destacó en una comparecencia en Berlín que se trata de proteger a los menores de 14 años frente a las "bombas de azúcar" y que el proyecto de ley no contempla "prohibir ningún alimento".

 

También puedes leer: ¡Ha vivido! Lissette Condassin llegó al sexto piso

 

Özdemir argumentó que según diversos estudios los niños alemanes ven de media 15 anuncios de productos con un alto contenido en azúcar, grasa o sal cada día y que más del 90 % de la publicidad que este grupo consume en internet o en la televisión promociona comida rápida, snacks y chucherías.

Además, según datos de su Ministerio, un 15 % de los niños y adolescentes alemanes de entre 3 y 17 años de edad presentan sobrepeso y un 6 % es obeso, agregó.

Por ello, su proyecto, que todavía debe ser aprobado por el Gobierno de coalición de socialdemócratas, verdes y liberales, contempla la prohibición total de todos los anuncios de productos alimenticios insanos en televisión entre las 6 y las 23 horas.

Quedarían igualmente vetados, independientemente de la hora y del canal de difusión, todos los anuncios que promocionan estos productos y que estén dirigidos a un público infantil, por ejemplo a través del uso de actores infantiles o de figuras de cómic, así como la promoción realizada por "influencers" en redes sociales.

Además, los productos considerados insanos -en base a los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- tampoco podrán anunciarse en marquesinas situadas a menos de cien metros de escuelas, guarderías, parques infantiles u otras instalaciones de ocio o deportivas para niños.

 

También puedes leer: Acusan al Ejército mexicano de matar a cinco jóvenes en la frontera norte

Varias organizaciones del ámbito de la sanidad y de la alimentación alabaron hoy la propuesta de Özdemir, que fue calificada por la asociación de consumidores "Foodwatch" de "hito en la lucha contra la mala alimentación y el sobrepeso".

En cambio, llegaron críticas desde las filas de la oposición democristiana, que acusaron al ministro de pretender colocar a los ciudadanos "bajo tutela del Estado" en lo referente a su alimentación. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua