relax -

Alemania estudiará prohibir anuncios de alimentos insanos dirigidos a niños

El ministro verde destacó en una comparecencia en Berlín que se trata de proteger a los menores de 14 años frente a las "bombas de azúcar" y que el proyecto de ley no contempla "prohibir ningún alimento".

Redacción EFE

El ministro de Alimentación y Agricultura de Alemania, Cem Özdemir, anunció hoy un plan para prohibir la publicidad de alimentos con alto contenido en azúcar, grasas o sal dirigida a niños así como su colocación en las inmediaciones de centros educativos.

El ministro verde destacó en una comparecencia en Berlín que se trata de proteger a los menores de 14 años frente a las "bombas de azúcar" y que el proyecto de ley no contempla "prohibir ningún alimento".

 

También puedes leer: ✔¡Ha vivido! Lissette Condassin llegó al sexto piso

 

Özdemir argumentó que según diversos estudios los niños alemanes ven de media 15 anuncios de productos con un alto contenido en azúcar, grasa o sal cada día y que más del 90 % de la publicidad que este grupo consume en internet o en la televisión promociona comida rápida, snacks y chucherías.

Además, según datos de su Ministerio, un 15 % de los niños y adolescentes alemanes de entre 3 y 17 años de edad presentan sobrepeso y un 6 % es obeso, agregó.

Por ello, su proyecto, que todavía debe ser aprobado por el Gobierno de coalición de socialdemócratas, verdes y liberales, contempla la prohibición total de todos los anuncios de productos alimenticios insanos en televisión entre las 6 y las 23 horas.

Quedarían igualmente vetados, independientemente de la hora y del canal de difusión, todos los anuncios que promocionan estos productos y que estén dirigidos a un público infantil, por ejemplo a través del uso de actores infantiles o de figuras de cómic, así como la promoción realizada por "influencers" en redes sociales.

Además, los productos considerados insanos -en base a los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- tampoco podrán anunciarse en marquesinas situadas a menos de cien metros de escuelas, guarderías, parques infantiles u otras instalaciones de ocio o deportivas para niños.

 

También puedes leer: Acusan al Ejército mexicano de matar a cinco jóvenes en la frontera norte

Varias organizaciones del ámbito de la sanidad y de la alimentación alabaron hoy la propuesta de Özdemir, que fue calificada por la asociación de consumidores "Foodwatch" de "hito en la lucha contra la mala alimentación y el sobrepeso".

En cambio, llegaron críticas desde las filas de la oposición democristiana, que acusaron al ministro de pretender colocar a los ciudadanos "bajo tutela del Estado" en lo referente a su alimentación. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones