relax -

Alemania estudiará prohibir anuncios de alimentos insanos dirigidos a niños

El ministro verde destacó en una comparecencia en Berlín que se trata de proteger a los menores de 14 años frente a las "bombas de azúcar" y que el proyecto de ley no contempla "prohibir ningún alimento".

Redacción EFE

El ministro de Alimentación y Agricultura de Alemania, Cem Özdemir, anunció hoy un plan para prohibir la publicidad de alimentos con alto contenido en azúcar, grasas o sal dirigida a niños así como su colocación en las inmediaciones de centros educativos.

El ministro verde destacó en una comparecencia en Berlín que se trata de proteger a los menores de 14 años frente a las "bombas de azúcar" y que el proyecto de ley no contempla "prohibir ningún alimento".

 

También puedes leer: ¡Ha vivido! Lissette Condassin llegó al sexto piso

 

Özdemir argumentó que según diversos estudios los niños alemanes ven de media 15 anuncios de productos con un alto contenido en azúcar, grasa o sal cada día y que más del 90 % de la publicidad que este grupo consume en internet o en la televisión promociona comida rápida, snacks y chucherías.

Además, según datos de su Ministerio, un 15 % de los niños y adolescentes alemanes de entre 3 y 17 años de edad presentan sobrepeso y un 6 % es obeso, agregó.

Por ello, su proyecto, que todavía debe ser aprobado por el Gobierno de coalición de socialdemócratas, verdes y liberales, contempla la prohibición total de todos los anuncios de productos alimenticios insanos en televisión entre las 6 y las 23 horas.

Quedarían igualmente vetados, independientemente de la hora y del canal de difusión, todos los anuncios que promocionan estos productos y que estén dirigidos a un público infantil, por ejemplo a través del uso de actores infantiles o de figuras de cómic, así como la promoción realizada por "influencers" en redes sociales.

Además, los productos considerados insanos -en base a los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- tampoco podrán anunciarse en marquesinas situadas a menos de cien metros de escuelas, guarderías, parques infantiles u otras instalaciones de ocio o deportivas para niños.

 

También puedes leer: Acusan al Ejército mexicano de matar a cinco jóvenes en la frontera norte

Varias organizaciones del ámbito de la sanidad y de la alimentación alabaron hoy la propuesta de Özdemir, que fue calificada por la asociación de consumidores "Foodwatch" de "hito en la lucha contra la mala alimentación y el sobrepeso".

En cambio, llegaron críticas desde las filas de la oposición democristiana, que acusaron al ministro de pretender colocar a los ciudadanos "bajo tutela del Estado" en lo referente a su alimentación. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.