relax -

AllanD' Ferrer, el poeta de las estufas; más inspirado que nunca...

Desde hace un buen tiempo viene documentándose sobre la vida y obra de este poeta, escritor y diplomático panameño, sin olvidar la gastronomía.

Redacción 'día a día'

 

Desde niño se sintió atraído por los libros, la literatura. Ese ámbito era todo un paseo como dicen los panameños.

Proveniente de estrato humilde, pero afortunadamente tuvo un amigo de escuela que le permitía navegar en su biblioteca. Eso era vida en aquel momento, momentos maravillosos. Y así se nutría en conocimientos en su natal Venezuela.

A los 16 años de edad, el poeta AllanD'  Ferrer incursionó en otra de sus pasiones, la cocina.

 

 

Lea también: Moyra Brunette... viral por clase de ortografía

 

 

Paralelamente fue cultivando la literatura como algo ya personal. Siente que tal vez todo fue por la soledad en la que vivía. Tiene muchas novelas y espera publicar su primer libro de poesía "Memorias del desvelo", cuya letras fluyeron estando en Panamá. Resulta que al no poder dormir  se ponía a escribir. Son poemas dedicados a Panamá, por ende espera una buena aceptación del público panameño.

"Aquella tarde de enero", es uno de los tantos poemas de su colección. "El tambor de la alegría", es otra de esas composiciones. 

Durante su estadía en Panamá ha laborado para restaurantes de renombres y actualmente es trabaja de manera independiente. 

En este interín trabaja en un proyecto denominado "Mirando a Miró", una desnudez histórica, artística, existencial. Es por eso que desde hace un buen tiempo, Ferrer viene documentándose sobre la vida y obra de este poeta, escritor y diplomático panameño.

En estas investigación sobre Miró a descubierto cosas que se desconocen. Tanto han sido sus análisis que escribió "Lienzo colmado de prosas", dedicado a quien escribió la poesía "Patria".

 

 

 

 

Entérate: Regueiras Kitchen, agradecidos con clientes... el negocio de los hermanos crece

 

 

Cabe señalar que "Mirando a Miró" no es su primer monólogo, ya que en su tierra natal, Ferrer escribió "Mirando a Miranda". 

Este poeta es del criterio de que hay dos tipos de educación, la educación para ser y educación para hacer. Es decir, la que capacita y luego la que aporta. 

Con todas estas ideas ha sido considerado el poeta de la motivación, por su líneas que ha escrito. Por ejemplo, "Que no muera la quimera", un poema de lectura colectiva, de diferentes partes del mundo. 

 

 

Este escritor es del pensamiento de que le gusta más la intención, pues muchos escriben para convencer, pero para él lo primero que hay que hacer es conmover. 

 

 

Chequea esto: Delyanne Arjona: ‘En un momento pensé que la vida se acabó’

 

 

Bueno, en materia de comidas, quien lo escucha terminando suspirando y con el apetito abierto. Ferrer defiende la pasta de espinaca panameña y lo sustenta larga y tendidamente. 

Confiesa que le molesta escuchar que se diga que Panamá no tiene identidad culinaria. "No excluyan a Panamá en la comida", destaca, puesto que en su experiencia ha confirmado que tiene una cultura culinaria muy amplia. 

Para muestra un botón, "El poeta de las estufas", como le conocen, no cambia por nada del mundo un guacho panameño por un salmón ahumado. ¡Naaa!, un guacho de mariscos, unos buenos porotos o sopas... ¡Ay, primo!

En fin, si hay que defender la cocina panameña, búsquenlo. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Fama Cher cumple 80 años y continúa desafiando el paso del tiempo

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico

El País Familiares despiden a Denis Ponce mientras continúa la búsqueda del capitán desaparecido

El País Tragedia en la costa norte de Veraguas deja muertos, desaparecidos y varios heridos

Relax Michael Bay convertirá en película una de las operaciones más arriesgadas de EE.UU.

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá