relax -

Artistas emergentes de Colón muestran sus 'Trazos libres'

Esta exhibición estará abierta al público hasta el 30 de septiembre en la Galería Juan Manuel Cedeño en Casco Antiguo.

Redacción Día a Día

Una exposición colectiva de ocho estudiantes de la Facultad de Bellas Artes del Centro Regional Universitario de Colón, denominada "Trazos libres" fue abierta al público en la Galería Juan Manuel Cedeño del Ministerio de Cultura (MiCultura) la cual brinda al espectador una variada muestra de técnicas que revelan el talento artístico de estos artistas en formación.

La exhibición pictórica está compuesta de 24 cuadros confeccionados al óleo y en acrílico con figuras enmarcadas en títulos como "El prisionero del tiempo", "Océano", "El Vínculo", “Charlotte” y “Génesis”, en las que se aprecian el gusto por los rostros y por la herencia y tradiciones Congo, por la diversidad étnica de la provincia de Colón y la variedad de sus paisajes.

Norberto Rojas, docente de la facultad, quien dicta la asignatura de Arte Antiguo y encargado de la exhibición destacó su complacencia debido a que “esta iniciativa es muy significativa para los estudiantes que se están formando en las aulas de clase, porque los motiva a desenvolverse, de propiciar su inserción en el mercado y a la crítica del espectador”.

Sergio González, uno de los artistas emergentes presentes en la colectiva, hizo referencia a la pieza “Prisionero del tiempo” que brinda un mensaje “sobre la realidad de nuestro tiempo. Pensamos que podemos controlarlo, pero con el día a día, lo vamos perdiendo y nos adentramos en tantas cosas que queremos hacer y no podemos”. 

Por su parte, Rudylein Cedeño afirma que su obra “Patria linda” es una de las más llamativas dentro de su colección por los colores y forma de la mola, las cuales plasma dentro de una rana.

Además, indica que se siente más cómoda con la técnica en óleo y que le gusta pintar los problemas cotidianos, nuestra identidad y la picardía de la gente.

En tanto, Ruddy Rodríguez, directora regional de MiCultura en la provincia de Colón, indicó que “esta exposición es producto del apoyo y la promoción que se le brinda a los talentos colonenses, en acompañarlos en sus emprendimientos culturales, que muestren lo que tiene Colón, porque es importante que estos jóvenes que cursan el segundo año de universidad, tengan esta primera experiencia de exponer en un lugar como este, que ha recibido exposiciones de artistas importantes”.

Esta exhibición estará abierta al público hasta el 30 de septiembre en la Galería Juan Manuel Cedeño, localizada dentro de la edificación conocida como Las Bóvedas en San Felipe y la entrada será libre en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a domingo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora llega este 22 de diciembre a Panamá tras brillar en el Miss Cosmo International 2025

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’