relax -

Atención especializada en Clínicas de Heridas: recuperación y cuidado efectivo

El horario de atención de esta clínica es de 7:00 a. m.  a 7:00 p. m. Es decir, se hacen dos turnos acompañados de tres médicos.

Tilsa Esther Barría Madrid / Colaboración para día a día

La Clínica de Heridas en la Policlínica Don Alejandro de la Guardia, Hijo, de la Caja de Seguro Social, es un servicio especializado en el diagnóstico y tratamiento de lesiones cutáneas como úlceras, quemaduras, heridas quirúrgica y lesiones crónicas, explicó la Dra. Marcela Fernández, jefa de esta unidad de curaciones.

Este departamento cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, incluyendo médicos, técnica de enfermería, odontología y nutrición, quienes proporcionan atención integral para fomentar una curación efectiva y prevenir complicaciones.

Actualmente se emplean técnicas avanzadas y productos especializados, lo que permite optimizar la recuperación y mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes.

Fernández explicó que en esta clínica se realizan todo tipo de curaciones. Entre las más comunes están las relacionadas con los trastornos vasculares como úlceras venosas arteriales, pie diabético, así como heridas quirúrgicas infectadas y abscesos.

 

 

Explicó que la Caja de Seguro Social, desde hace varios años, ofrece a los pacientes que lo requieran, productos nutricionales que favorecen la cicatrización y mejoran su estado nutricional, de manera que las heridas cicatricen con más efectividad y rápidamente.

Cabe destacar que entre los productos que se ofrecen están la fórmula enteral especializada para pies diabéticos y no diabéticos, proteína en polvo, proteína de dos tipos, un módulo de carbohidratos con fibra, etc. Además, un suplemento para pacientes diabéticos y no diabéticos, un módulo de suplementos de vitaminas y minerales, esto se les despacha a través de la farmacia.

 

 

 

De acuerdo con la médica, para que un paciente sea atendido en este servicio necesita contar con una referencia emitida por un médico de medicina general o especialista o del servicio de urgencias, dependiendo del tipo de curación.

Cada paciente puede recibir entre dos y cuatro sesiones de curación, que pueden tardar hasta una hora o más, dependiendo de la gravedad de la lesión.

 

 

La doctora afirmó que, a los pacientes con diagnóstico, la Clínica de Heridas les proporciona suplementos alimenticios y medicamentos para asegurar un tratamiento integral que apoyará su recuperación.

El horario de atención de esta clínica es de 7:00 a. m.  a 7:00 p. m. Es decir, se hacen dos turnos acompañados de tres médicos, quienes garantizan un cuidado especializado y continuo para los asegurados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita