relax -

Brindan recomendaciones para cuidar a sus canes ante el ruido de la pirotecnia

La utilización de fuegos artificiales o bombitas, puede alterar a los animales, provocar accidentes o hacer que sus mascotas se les escapen.

Didier Hernán Gil Gil

La Policía Nacional recomienda a los dueños y amantes de las mascotas, tener mucho cuidado con sus canes domésticos, ya que el ruido excesivo que produce la pirotecnia afecta los oídos y el estado anímico de los perros explicó el teniente Héctor De León de la  Unidad Canina de esta entidad.

Igualmente recomendó mantener el perro cerca de su dueño de tal manera que el can no caiga en un grado extremo de estrés.

Explicó  que si los propietarios de animales domésticos piensan salir de sus residencias por varios días, hacia el interior del país, debe dejar el perro al cuidado de una persona responsable.

 

 

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

 

En tanto, el Dr. Norman Escrucería, médico veterinario de la Unidad Canina de la Policía Nacional, amplió que para estas fiestas de fin de año, hay que tener mucho cuidado con las mascotas puesto que la utilización de fuegos artificiales o bombitas, puede alterar a los animales, provocar accidentes o hacer que sus mascotas se les escapen.

 

 

 

 

 

 

Antes que suelten las bombitas es primordial mantener a las mascotas amarradas o en un cuarto oscuro, donde se les pueda colocar música de fondo, de tal manera que puedan relajarse.  En caso de haber ventanas, se deben tapar las mismas de manera que los canes no se vean afectados por la misma, concluyó Escrucería.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia

Relax ‘Avatar: Fire and Ash’ toca temas humanos como identidad, familia y adaptación, según Cameron

El País Creatividad y segundas oportunidades brillan en bazar navideño del Sistema Penitenciario

El País Ataque sorpresivo deja herido a joven en sector El 20 de Colón

El País Rotura de tubería deja sin agua a comunidades de Puerto Pilón

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres