relax -

Certamen en Panamá promete dar más de 67 mil en premios a empresas innovadoras

El ganador del primer lugar será acreedor de 30.000 dólares; el segundo 20.000 dólares; y el tercero de 10.000 dólares.

Panamá/ACAN-EFE

Miembros del sector empresarial y tecnológico de Panamá lanzaron  la decimotercera edición de un concurso dirigido a empresas para que creen proyectos de innovación y sostenibilidad, los mismos que serán premiados con una bolsa por 67.000 dólares para los 10 primeros lugares.

 

Ver más: Intento de robo en supermercado, uno de los 'pillos' fue abatido a tiros 

 

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) tiene como objetivo mediante el "Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2018" fortalecer la capacidad innovadora de las empresas mediante el reconocimiento de resultados exitosos.

Los organizadores prevén que a esta versión participen unas 50 empresas registradas en Panamá, y que desarrollen o hayan realizado proyectos probados de innovación en mejoras y creación de productos, procesos o servicios que fomenten la competitividad en el país.

El ganador del primer lugar será acreedor de 30.000 dólares; el segundo 20.000 dólares; y el tercero de 10.000 dólares. Adicional, se entregarán 1.000 dólares en incentivos para las empresas que ocupen del cuarto al décimo lugar.

"La generación y atracción de inversión local o extranjera dependerán de la innovación de los sectores productivos de nuestra economía, a la vez, nos permite aprovechar las bondades de la política de apertura comercial del país", declaró el director ejecutivo de la CCIAP, Rafael Zúñiga.

 

Buscan ideas que salgan del molde 

Además, agregó que Panamá necesita hacer de la innovación la divisa de su progreso, aplicándola a todos los órdenes de su vida nacional, al empezar por la educación y fortaleciéndola en las áreas de investigación científica, tecnológica e industrial.

El subdirector de Innovación Empresarial de Senacyt, Alberto De Ycaza, señaló que el programa reconoce que la innovación es un factor clave para la competitividad económica y bienestar social de Panamá.

 

Ver más: Avanza rehabilitación de puente peatonal sobre río Chagres en la Transístmica 

La cúpula empresarial comunicó que en las ediciones anteriores, han participado más de 450 empresas de diversos sectores económicos, como tecnología, industria, servicios, medicina, entre otros.

La decisión de los mejores trabajos serán anunciados durante la celebración de la Feria Internacional Expocomer, en una ceremonia, el 27 de marzo de 2019 en el Centro de Convenciones Atlapa en la ciudad de Panamá.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón