relax -

Cinco de cada 10 panameños le oculta las finanzas a su pareja

¡Ojo al Cristo!

REDACIÓN DÍA A DÍA

De acuerdo con un estudio de Gleeden, la aplicación de encuentros extraconyugales en Panamá, se ha identificado una creciente tendencia en las relaciones de pareja en el país; 5 de cada 10 nacionales ocultan parte de sus finanzas a sus compañeros sentimentales.

Este análisis, se basa en una encuesta realizada entre 8.770 usuarios de la aplicación, y los resultados son reveladores: el 25% de los encuestados, lo hace porque desean gastar ese dinero en sí mismos sin tener que dar explicaciones; mientras que el 30%, admite que lo usa para financiar aventuras extramatrimoniales. Además, el 75% de aquellos que mantienen sus finanzas en secreto, opta por realizar estos gastos en efectivo, con el propósito de no dejar ningún tipo de evidencia.

Las finanzas ocultas abarcan diversos aspectos de la economía doméstica. Por ejemplo, el 40% de los encuestados asegura que no comparte los aumentos de sueldo o comisiones adicionales con sus parejas. Incluso más llamativo, el 35% confiesa tener una tarjeta de crédito o débito de la cual su pareja no tiene conocimiento. Esto plantea interrogantes en un contexto en el que un 60% de los encuestados dice no tener dificultades para hablar con sus parejas sobre temas económicos.

Silvia Rubies, directora de comunicación de Gleeden Latam, comenta: "En cada país donde hemos aplicado esta encuesta, hemos observado diferentes enfoques sobre el tema de las finanzas en las parejas. En Panamá, parece que es un tema que se aborda con mucha reserva, aunque la mayoría afirma no tener problemas para hablar de dinero, en la práctica muchos ocultan sus finanzas, lo que sugiere la existencia de una infidelidad financiera latente."

Más allá de estos datos reveladores, el 85% de los encuestados afirma que no ha terminado una relación sentimental exclusivamente debido a problemas financieros. Además, a pesar del secreto en ciertos aspectos, la mayoría (70%) respeta los ahorros realizados en conjunto.

Etiquetas
Más Noticias

Fama De las tarimas a cantarle al Señor: Madeline Pineda hace una pausa en la música típica por su salud 

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

Deportes ¡Dedicado a Panamá! Cristian 'Fulo' Martínez agradece y celebra su premio MVP

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé

Fama Corea del Sur condena a una mujer brasileña por acosar repetidamente a Jungkook de BTS

El País ¡Bajan los combustibles! Estas serán las nuevas tarifas desde el 26 de junio

El País Investigan presunta contaminación de bebida de estudiante en la Escuela Normal de Santiago

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio

El País Aprehenden a hombre por presunta violación de su hija menor en Arraiján

Fama Rubén Blades será la 'superestrella' del Festival de Jazz de Vitoria (España)

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña