relax -

Cómo cuidarse del resfriado y la influenza durante la temporada de lluvias

Para prevenir tanto la influenza como el resfriado en esta época, es esencial mantener una buena higiene.

Tilsa Esther Barría Madrid / Colaboración

La influenza es una infección viral aguda que afecta el sistema respiratorio y es causada por los virus de la gripe, explicó la Dra. Rose Mary Ramos, directora médica de la Policlínica Don Alejandro De La Guardia, Hijo, de la Caja de Seguro Social en Betania.

De acuerdo con Ramos, generalmente, esta enfermedad se manifiesta con síntomas como fiebre alta, dolores musculares, fatiga y tos seca. También, recalca que puede ser más grave que un resfriado común.

Cabe señalar que, durante la temporada de lluvias en Panamá, el riesgo de contagio aumenta, lo que hace indispensable adoptar medidas preventivas para cuidar la salud.

La Dra. Ramos subrayó que para prevenir tanto la influenza como el resfriado en esta época, es esencial mantener una buena higiene.

 

 

Recalcó la importancia de lavarse las manos frecuentemente y evitar tocarse la cara, nariz y los ojos, ya que estas prácticas pueden reducir significativamente el riesgo de contagio. Además, recomendó seguir una alimentación saludable y rica en vitaminas, así como mantener una buena y adecuada hidratación.

Por otro lado, destacó la necesidad de saber cuándo acudir al médico para evitar saturar los cuartos de urgencias.

Es esencial estar alerta y buscar atención si los síntomas de la influenza o resfriado empeoran después de unos días.

 

El paciente debe buscar atención médica inmediata si se presenta fiebre alta persistente, dificultad para respirar, dolor en el pecho, confusión o cualquier síntoma inusual.

Un diagnóstico adecuado y un tratamiento oportuno son esenciales para prevenir complicaciones y asegurar una recuperación efectiva.

Etiquetas
Más Noticias

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

Fama Franklyn Robinson pone en tres y dos a Gladys, la ex del Urri

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

Fama La muerte de Hayden Panettiere sigue sin causa oficial, autopsia preliminar descarta traumatismos

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

Fama Sasha Nikyta se ríe del revulú que fomentó en X con su comentario 'picantito'

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter