relax -

Comparten exposición fotográfica sobre las raíces panameñas

Algunas de las escenas captadas son recreaciones de tradiciones de familia por parte de la folkloróloga Idalides Córdoba.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

La exposición “Somos del interior, ¡Somos Panamá!” de la fotógrafa Janin Gastón y la folkloróloga Idalides Córdoba, estará presente debajo del pasillo del águila en el Centro Comercial de Albrook Mall hasta el 2 de marzo para que el público visitante pueda conectarse a través de las 15 fotografías con las costumbres y raíces panameñas.

Esta muestra fotográfica en estilo “Fine art no es más que una técnica que busca la perfección en las imágenes a través de la manipulación y el contraste de la paleta de colores o del retoque digital, produciendo una atmósfera que realza los colores haciéndolo parecer pinturas”, de esta forma nos lo describe Janin Gastón.

Agregó que esta serie “celebra la riqueza cultural y la herencia ancestral que se encuentra en cada rincón de las provincias panameñas, es una apreciación a escenas cotidianas con las que podemos fortalecer nuestro lazo con la historia y la identidad de nuestro hermoso país”.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

La exhibición fotográfica cuenta una historia que va desde la “Bienvenida de la abuela Ida”, seguida de escenas como “Las Idalides”, “Las vacas de la casa”, “La muchacha del platanal”, “Las chismosas del río” y “San Antonio tráeme un novio”, entre otras que invitan al espectador a idear una historia e hilar las costumbres y tradiciones del campo.

Algunas de las escenas captadas son recreaciones de tradiciones de familia por parte de la folkloróloga Idalides Córdoba, procedente de Las Tablas, quien trabajó en conjunto con la fotógrafa este proyecto.

 

Cabe señalar que una de las modelos y quien también apoyó en la logística para que esta exposición sea una realidad es la folklorológa Idalides Córdoba, a quien Gastón describe como una persona que vive el folklore panameño, lo notas hasta en su voz, su energía y este "que endulza el oído, además de transmitir una pasión única por las raíces de su pueblo, de allí hicimos una buena química y nació esta exposición". 

La autora de esta exposición cuenta que “Bienvenida de la abuela Ida” es su obra especial dentro de esta exposición, porque la modelo es una abuela interiorana, ataviada con una hermosa pollera en el portal de la casa recibiendo con una sonrisa a los visitantes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes