relax -

Confirman películas de terror de Mickey Mouse tras liberación de los derechos de autor

El fenómeno de convertir a personajes infantiles en seres malvados ya había sucedido con la liberación de los derechos de autor del cuento A. A. Milne ‘Winnie the Pooh’.

Redacción/EFE

Mickey Mouse será el protagonista de varias producciones audiovisuales de terror ahora que su primera versión (1928) ha pasado a ser de dominio público en Estados Unidos.

 

Según el medio especializado Variety, el cineasta Steven Lamorte dirigirá una comedia de terror basada en ‘Steamboat Willie’, el cortometraje en el que el ratón de Disney hizo su primera aparición en 1928.

 

La producción de la película de Lamorte tratará sobre un sádico ratón que atormentará a un grupo de desprevenidos pasajeros de un ferry.

 

Protagonista

Mickey también será el protagonista de otra película de terror slasher titulada ‘Mickey’s Mouse Trap’, sobre un asesino que usa la máscara del popular ratón para aterrorizar a un grupo de amigos adolescentes.

 

El actor y escritor del filme, Simon Phillips, publicó en Youtube el 1 de enero el primer adelanto de la cinta.

 

 

La historia versa sobre el cumpleaños número 21 de Alex, a quien sus amigos visitan mientras trabaja en el turno de noche de un salón de arcade y quienes tendrán que sobrevivir al juego que el asesino enmascarado vestido de Mickey Mouse decide jugar con ellos.

 

La película fue rodada, editada y dirigida por Jamie Bailey y escrita por Phillips y cuenta con las actuaciones de James Laurin, Nick Biskupek, Mireille Gagné y Damir Kovic, entre otros.

 

No solo producciones cinematográficas

Pero el uso de Mickey Mouse en una faceta terrorífica no se limitará a producciones cinematográficas.

 

El ratón ya fue fuente de inspiración de un videojuego en ‘Steamboat Willie’ que lleva por nombre ‘Infestation 88’ que muestra a un Mickey Mouse transfigurado y que según el adelanto del 1 de enero trata sobre exterminadores de ratas.

 

El fenómeno de convertir a personajes infantiles en seres malvados ya había sucedido con la liberación de los derechos de autor del cuento A. A. Milne ‘Winnie the Pooh’.

 

El director británico Rhys Frake-Waterfield transformó al oso amistoso en un asesino que busca venganza de su dueño, Christopher Robin, en el filme de terror slasher ‘Winnie the Pooh: Blood and Honey’ (2023).

Etiquetas
Más Noticias

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones

Fama ¡Con rosas en mano! Principal fue hasta Medellín con el sueño de saludar a Karol G

El País Presentan cronograma de obras prioritarias del plan Panamá Pa’ Ti, que busca generar 80 mil empleos

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania