relax -

Conoce al verdadero terror del mar, hasta los tiburones le salen huyendo

El director de la investigación, Salvador Jorgensen indicó que los escualos renuncian de forma inmediata a su coto de caza.

Redacción web

De acuerdo a una reciente investigación realizada por expertos del Acuario de la bahía de Monterrey (Estados Unidos) cuya publicación fue difundida en la revista especializada Nature Scientific Reports, las responsables realmente de aterrorizar a los escualos son las orcas.

 

Ver más: Acodeco busca mejorar sus trámites de quejas y reclamos en Panamá 

Para llegar a esta conclusión, los científicos estadounidenses analizaron cuatro aproximaciones entre orcas y tiburones blancos sucedidos entre 2006 y 2013 en en el Golfo de los Farallones, frente a la costa de San Francisco. 

Observaron que cada vez que aparecen orcas los tiburones huyen de la zona y dejan de frecuentarla hasta por un año. Así lo expresó Scott Anderson, uno de los investigadores: "Una vez que aparecen las orcas, no vemos un solo tiburón". 

A su vez, el director de la investigación, Salvador Jorgensen, indicó que los escualos renuncian de forma inmediata a su coto de caza solo por el hecho de “ver pasar las orcas por delante”.

¿Los tiburones son presas de las orcas?Los autores de este trabajo destacaron que el descubrimiento puede ayudar a comprender mejor la interacción entre grandes depredadores del océano, según el artículo compartido por el portal grandesmedios.com. No obstante, dejaron claro que aún no se sabe si los tiburones están siendo presa de las orcas o solo se trata de una contienda provocada por la gran población de elefantes marinos de la zona.

 

Ver más:  ATP y Cámara de Turismo evalúan sitios turísticos en Bocas del Toro 

 

Por último, Jorgensen explicó que “el hallazgo demuestra que las cadenas alimentarias no siempre son lineales”, a lo cual agregó: "Las llamadas interacciones laterales entre los depredadores de nivel superior son bien estudiadas en la tierra, pero son más difíciles de documentar en el océano". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón