relax -

Conoce al verdadero terror del mar, hasta los tiburones le salen huyendo

El director de la investigación, Salvador Jorgensen indicó que los escualos renuncian de forma inmediata a su coto de caza.

Redacción web

De acuerdo a una reciente investigación realizada por expertos del Acuario de la bahía de Monterrey (Estados Unidos) cuya publicación fue difundida en la revista especializada Nature Scientific Reports, las responsables realmente de aterrorizar a los escualos son las orcas.

 

Ver más: Acodeco busca mejorar sus trámites de quejas y reclamos en Panamá 

Para llegar a esta conclusión, los científicos estadounidenses analizaron cuatro aproximaciones entre orcas y tiburones blancos sucedidos entre 2006 y 2013 en en el Golfo de los Farallones, frente a la costa de San Francisco. 

Observaron que cada vez que aparecen orcas los tiburones huyen de la zona y dejan de frecuentarla hasta por un año. Así lo expresó Scott Anderson, uno de los investigadores: "Una vez que aparecen las orcas, no vemos un solo tiburón". 

A su vez, el director de la investigación, Salvador Jorgensen, indicó que los escualos renuncian de forma inmediata a su coto de caza solo por el hecho de “ver pasar las orcas por delante”.

¿Los tiburones son presas de las orcas?Los autores de este trabajo destacaron que el descubrimiento puede ayudar a comprender mejor la interacción entre grandes depredadores del océano, según el artículo compartido por el portal grandesmedios.com. No obstante, dejaron claro que aún no se sabe si los tiburones están siendo presa de las orcas o solo se trata de una contienda provocada por la gran población de elefantes marinos de la zona.

 

Ver más:  ATP y Cámara de Turismo evalúan sitios turísticos en Bocas del Toro 

 

Por último, Jorgensen explicó que “el hallazgo demuestra que las cadenas alimentarias no siempre son lineales”, a lo cual agregó: "Las llamadas interacciones laterales entre los depredadores de nivel superior son bien estudiadas en la tierra, pero son más difíciles de documentar en el océano". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera