relax -

Conoce algunos ejercicios para reducir el estrés y la ansiedad

Según el neurólogo de Mayo Clinic, Dr. Joseph Sirven, los pacientes con afecciones neurológicas crónicas son especialmente susceptibles.

Redacción web

Todos estamos viviendo muchos cambios debido a la pandemia de la COVID-19. Las escuelas y las oficinas están cerradas y el requerimiento de mantener una distancia social nos aísla aún más. Ahora, en muchas ciudades del mundo, las municipalidades urgen a la población a quedarse en casa para prevenir una mayor propagación de este virus.

 

También puedes leer: Señoras y señores ustedes pelen bien el ojo porque por allí anda caliente... 

Según el neurólogo de Mayo Clinic, Dr. Joseph Sirven, los pacientes con afecciones neurológicas crónicas son especialmente susceptibles a los efectos del estrés.

“El mismo órgano —el cerebro— que causa los problemas de epilepsia y migraña es el mismo órgano que usted usa para pensar… para sentir, y no debe ser sorpresa que si hay ansiedad o estrés, como hay en estos tiempos, eso también puede aumentar el riesgo para tener más migrañas, para tener más ataques epilépticos,” señala el Dr. Sirven.

El Dr. Sirven ofrece estas 5 sugerencias para reducir el estrés y disminuir la ansiedad:

Cuidarse bien a través de mantener una alimentación saludable, estar hidratado y dormir lo suficiente.Limitar la cantidad diaria de noticias.Hacer ejercicio.Practicar la meditación.Mantener un abastecimiento suficiente de medicamentos, comida y otras necesidades.

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Además, se puede consultar al médico para recibir ayuda ante síntomas de depresión o ansiedad, afecciones que son más comunes en las personas con afecciones neurológicas.

“No tienes que sufrir con la depresión o la ansiedad, porque yo sé que esto es muy difícil en este tiempo, pero hay muchas cosas que podemos hacer para ayudarte” anota el Dr. Sirven.

 

También puedes leer: Shaquille O'Neal le ofreció $10 mil por pegarle a Kobe Bryant 

Consulte el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el sitio web de la Organización Mundial de la Salud para más noticias de última hora sobre la COVID-19.

Etiquetas
Más Noticias

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones