relax -

Conoces las comidas que debes evitar para no tener cálculos renales

Lo positivo es que los cálculos renales son prevenibles y esa prevención puede ser tan sencilla como ingerir los alimentos correctos.

Redacción web

Se calcula que 1 de cada 10 personas sufrirá de cálculos renales en algún momento de su vida. Los cálculos renales no solamente son dolorosos, sino que también conducen a complicaciones graves que pueden requerir hospitalización y hasta cirugía.

 

También puedes leer:  ¡Es nuestro momento! Artista panameño Ulian es firmado por el sello Universal Music 

 

Lo positivo es que los cálculos renales son prevenibles y esa prevención puede ser tan sencilla como ingerir los alimentos correctos.

 

El Dr. Ivan Porter II, nefrólogo de Mayo Clinic, explica cómo adoptar un método alimentario que evite los cálculos renales. «Con los cálculos renales, lo más importante es pensar que son prevenibles», afirma el Dr. Porter.

 

Un plan sólido de prevención incluye considerar el tipo de alimentos que uno ingiere. El Dr. Porter dice que las frutas y las verduras con alto contenido de agua, como los pepinos, los tomates y la sandía, por naturaleza también tienen citrato.

 

«Estos alimentos inhiben naturalmente los cálculos y pueden formar parte de la prevención a fin de impedir que en el futuro se formen cálculos renales», comenta el Dr. Porter.

 

También puedes leer:  Hombre fue violado por taxista en Colón y tirado en un lote baldío 

 

 

Esto es tan importante como pensar en lo que no se debe comer.

 

«Simplemente, se sabe que la proteína de origen animal está relacionada con mayor riesgo para cálculos renales. Una manera de evitar la producción de más cálculos es limitando la ingesta de carne a cantidades menores», señala el Dr. Porter.

 

Algunos alimentos, como las espinacas y el ruibarbo, tienen niveles altos de oxalato y deben evitarse también.

 

«Muchos alimentos de hoja verde, que realmente son buenos para la salud, pueden afectar negativamente sobre los cálculos; pero una manera de remediarlo es ingiriendo algo que contenga calcio junto con esa comida, de modo que añadir queso a las espinacas podría ser buena idea», concluye el Dr. Porter.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

El País Nicole Pinto anuncia su compromiso con John Doyle y comparte emotivo momento

Fama Sandra Sandoval sopla 56 velitas, reflexiona sobre la vida y cambia hasta su alimentación

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales