relax -

Cuidado con el CaddyWiper, nuevo malware destructivo descubierto en Ucrania

En las últimas tres semanas, los investigadores de ESET detectan por tercera vez una muestra previamente desconocida de malware que borra datos apuntando a organizaciones en Ucrania.

Redacción web

El equipo de investigación de  ESET, compañía dedica a la detección proactiva de amenazas, descubrió otro malware que destruye datos (wiper) utilizado en ataques contra organizaciones en Ucrania. 

Apodado CaddyWiper por los analistas, el malware se detectó por primera vez a las 11:38 a. m. hora local (9:38 a. m. UTC) del lunes 14 de marzo. El wiper, que destruye los datos de los usuarios y de las unidades conectadas, se detectó en varias docenas de sistemas en un número limitado de organizaciones. Los productos detectan este malware como Win32/KillDisk.NCX.

 

También puedes leer: ¡Alto al morbo! Juez prohíbe divulgar fotos sobre la muerte del actor Bob Saget

 

CaddyWiper no presenta similitudes en el código importantes en comparación con HermeticWiper o IsaacWiper, los otros dos nuevos wipers de datos que han afectado a organizaciones en Ucrania desde el 23 de febrero. Sin embargo, al igual que con HermeticWiper, hay evidencia que sugiere que los operadores detrás de CaddyWiper se infiltraron en la red de las victimas antes de liberar el malware.

En las últimas tres semanas, los investigadores de ESET detectan por tercera vez una muestra previamente desconocida de malware que borra datos apuntando a organizaciones en Ucrania.

 

También puedes leer: Ministra Berrío asegura que dosis colocadas en escuelas han sido bajo autorización de padres de familia

 

En la víspera de la invasión de Rusia a Ucrania, la telemetría de ESET detectó a HermeticWiper en las redes de varias organizaciones ucranianas de alto perfil. Estas campañas también desplegaron a HermeticWizard, un gusano personalizado utilizado para propagar HermeticWiper dentro de las redes locales, y a HermeticRansom, un ransomware utilizado como señuelo. Al día siguiente, comenzó un segundo ataque destructivo contra una red gubernamental ucraniana, esta vez desplegando IsaacWiper.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

Fama ¡Aplausos para Panamá! Daniel Habif destaca la fortaleza del país tras el terremoto

El País Balance preliminar del sismo: 419 escuelas afectadas y daños en varias provincias

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Panamá declara emergencia para canalizar hasta 100 millones de dólares tras terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá