relax -

¡Desde 'Demure' hasta Linkin Park! Estos fueron los más buscados en Google en 2024

Hubo de todo en la búsqueda. La gente estuvo interesada en artistas, política, deportes y más.

Redacción/EFE

La Copa América, las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump y la princesa Catalina de Gales fueron algunas de las búsquedas más populares en todo el mundo este año en Google, según anota  la empresa.

 

En la sección de “búsquedas” destaca el deporte en las cuatro consultas más populares: Copa América, la Eurocopa, la Copa Mundial de Críquet Twenty20 e “India contra Inglaterra” -también en referencia al torneo de críquet-.

 

La quinta búsqueda fue el cantante Liam Payne -exmiembro de la banda británica One Direction que murió este año en Buenos Aires-, la sexta “India contra Bangladesh” -también en referencia al torneo de críquet- y la séptima es el último modelo del teléfono de Apple, iPhone 16.

 

En la sección de “noticias”, lo más buscado fueron las elecciones en EE.UU., seguido del calor excesivo, los juegos Olímpicos y el huracán Milton -que dejó 13 muertes y una senda de destrucción a su paso por Florida (EE.UU.).

 

Las búsquedas en Google del “mundo” del entretenimiento

Mientras que en la categoría de “gente”, las personalidades más destacadas son Trump, seguido de Catalina -la princesa de Gales que este año desapareció del ojo público y luego anunció que le habían detectado un cáncer-, la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris -que no consiguió vencer a Trump en las elecciones de noviembre- y la boxeadora argelina Imane Khelif, que también se ubicó como la deportista más buscada-.

 

En la parte de los músicos, el artista que más curiosidad ha generado entre los usuarios de Google ha sido Diddy -cuyo nombre real es Sean Combs y que este año fue arrestado y acusado de extorsión, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución, así como de varias violaciones y agresiones sexuales-, el cantante Usher -cabeza de cartel de la Super Bowl de este año-, la banda Linkin Park y la cantante Sabrina Carpenter.

 

La película de animación ‘Inside Out 2’, fue la cinta más buscada, seguida de la película de superhéroes ‘Deadpool & Wolverine’, el thriller ‘Saltburn’ y la secuela de Tim Burton ‘Beetlejuice Beetlejuice”.

 

Mientras que en la pequeña pantalla las series más buscadas fueron, por orden, ‘Baby Reindeer’, ‘Fallout’ y ‘House of the Dragon’.

 

Los estadounidenses buscaron mucho contenido electoral

En Estados Unidos, lo que más se buscó fue “elecciones” -ya que las presidenciales se celebraron el 5 de noviembre-, seguido de Trump -quien además de ganar las elecciones fue noticia este verano por ser el objetivo de un intento de asesinato que le dejó con una herida de bala en una oreja-.

 

Mientras que en tercer lugar está “Connections” -juego de palabras de The New York Times-, en cuarto el equipo de béisbol New York Yankees y en quintó lugar la demócrata Harris.

 

La política también se dejó notar entre las personas más buscadas, lista que volvió a coronar Trump, seguido de Harris, del vicepresidente electo JD Vance, en cuarto lugar el actual presidente de EE.UU., Joe Biden, en quinto la princesa Catalina y en sexto el compañero de fórmula de Harris, Tim Walz.

 

“Demure”, palabra que se viralizó en las redes este año y en español se puede traducir como recatado o modesto, fue lo más buscado en la lista “¿Es… una palabra real?”.

 

Mientras que las preguntas más buscadas en Estados Unidos fueron: ¿Con qué frecuencia se produce un eclipse solar?, ¿Con qué frecuencia se celebra la Copa América?, ¿Con qué frecuencia se celebran los Juegos Olímpicos?, ¿Con qué frecuencia se celebra la Eurocopa?, y ¿Con qué frecuencia se produce un eclipse lunar?

Etiquetas
Más Noticias

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña

El País Aprehenden a representante de la Junta Comunal de Arnulfo Arias Madrid

El País Joven de 19 años muere ahogado en playa Sherman, en Colón

El País Panamá prohíbe la exportación comercial de especies de tiburones y rayas amenazadas

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados