La forma en la que los estudiantes universitarios se educan tiene una nueva modalidad. La educación virtual se convierte en esa nueva metodología de enseñanza-aprendizaje que busca preparar profesionales más competitivos.
Adriana Angarita, rectora de la Universidad del Istmo, nos explica que la educación virtual ofrece habilidades y competencias que no da la presencial.
Una de ellas es el manejo de la tecnología; además, es inclusiva, lo que permite que personas con discapacidad, con situaciones de tiempo limitado o aquellos que vivan en áreas lejanas tengan acceso a ella.
Para la rectora de la Universidad del Istmo, el país cuenta con todo para potenciar al máximo la educación virtual. "Panamá es uno de los países que ha fortalecido la parte tecnológica con diversas iniciativas, ello permite hoy tener internet gratis en casi toda la geografía nacional", señaló.
Por lo menos en esta universidad y quizás en otras hay nuevos programas que incluyen licenciaturas, maestrías y doctorados totalmente virtuales. Desde docencia superior, ingeniería en sistema, redes, aerolíneas, entre otros. Todos los programas de modalidad semipresencial, se presentarán en modalidad virtual.
Ventajas
1. Fácil acceso
No importa el lugar en donde estés, solo necesitas una conexión a Internet para acceder a todo un mundo de recursos multimedia e información que te ayudarán a ampliar tus conocimientos.
2. Ahorro de tiempo
Olvídate del tráfico o cualquier limitación de tiempo. La flexibilidad de horarios que ofrecen los cursos virtuales es inigualable. Las clases grabadas te permiten acceder a la información las 24 horas del día, por lo que podrás continuar con tu aprendizaje en cualquier momento.