relax -

El 93 % de los empleados confiaría en un robot como jefe

Las organizaciones deben introducir las aplicaciones de IA en el trabajo, aseguró Emily He, directiva de Oracle.

Los Ángeles/EFE

El 93 % de los empleados confiaría en las órdenes dadas en el trabajo por un robot, por lo que las empresas deberían utilizar más este recurso tecnológico, señaló una encuesta dada conocer hoy en Estados Unidos.

Ver más: Azuerenses van al mundial de robótica

El sondeo "Inteligencia Artificial (IA)", realizado a 1.320 dirigentes de recursos humanos y empleados, destacó que mientras el 70 % de las personas usa algún tipo de IA en su vida personal sólo el 6 % de los departamentos de personal lo establecen "activamente" en el ámbito laboral.

Las organizaciones deben introducir las aplicaciones de IA en el trabajo, aseguró Emily He, directiva de Oracle, compañía responsable del estudio junto con la firma de investigación Future Workplace.

"Las organizaciones deben asociarse con sus líderes de recursos humanos para abordar la brecha de habilidades y enfocar su estrategia de IT (Tecnología de Información) en incorporar innovaciones sencillas y poderosas de inteligencia artificial en los procesos comerciales existentes", afirmó.

Todo parece sacado de película de ciencia ficción

La ejecutiva de Oracle resaltó que las personas "no temen asumir la IA en sus trabajos", donde solo el 24 % usa algún tipo de IA en sus empleos, y, al contrario, desean sacar partido lo antes posible a las más recientes innovaciones.

Así, el 59 % de los empleados cree que la IA "mejorará las eficiencias operacionales", el 50 % lo ve como un recurso para tomar decisiones de manera más rápida y el 45 % considera que reduciría costos.

Por su parte, los responsables de Recursos Humanos creen que la inteligencia artificial impactará de forma positiva en el "aprendizaje y el desarrollo" (27 %), un mejor manejo de nóminas (18 %) y el reclutamiento y beneficios de los empleados (13 %).

Ver más: 'Jóvenes se convertirán en robot de la tecnología'

No obstante, tanto los ejecutivos de relaciones laborales como los trabajadores consultados piensan que las organizaciones no realizan un esfuerzo suficiente para preparar a la fuerza laboral para la IA.

Sin embargo, tanto el 79 % de responsables de recursos humanos como el 60 % de los empleados cree que no adoptar la IA "tendrá consecuencias negativas en sus propias carreras, la de sus colegas y en toda la organización", concluye el informe. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

Fama Isabella Ladera y los videos musicales que marcaron su carrera

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555