relax -

El arte de lostembleques

Thaylin Jiménez (thaylin.jimenez@epasa.com)

@TJimnz

Un accesorio que no le puede faltar a ninguna empollerada son los conocidos tembleques y quienes confeccionan este adorno requieren de mucha destreza.

Jaqueline Méndez se dedica a la creación de estas lindas piezas desde hace 10 años y explicó que aprendió a elaborarlas con sus amigas, hoy sus tres hijos también saben hacerlos.

Detalló que para elaborar un tembleque o tapamoño se necesita comprar perlas, ganchos de cabello, hilo y alambre, lo cual en la actualidad es un poco costoso.

El paquete de perlas que antes compraba en $3.25 ahora lo consigue hasta en $8.00, dependiendo de dónde lo adquiera. Mientras, el rollo de alambre que antes estaba en 25 dólares ahora cuesta 28, dijo Méndez.

Hoy los tembleques son buscados en cualquier época del año y hay piezas nuevas, como tembleques en vinchas, para bebés, en sombreros, entre otros.

Jaqueline tiene los precios de los tembleques para esta época en $8.00 los tapamoños, $4.00 cada flor y $3.00 los tembleques para bebés.

En noviembre, los precios de estos tienden a subir por la demanda de compradores e, igualmente, los vendedores de los materiales necesarios para la confección de los tembleques también aumentan los precios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco