relax -

El bajo consumo de azúcar podría prevenir el sobrepeso, caries, diabetes y triglicéridos altos

Redacción / día a día

 

El bajo consumo de azúcar es uno de los factores que podría prevenir el sobrepeso, las caries, la diabetes y aumento de los triglicéridos en sangre. Además, el azúcar provoca cambios a nivel energético, físico e incluso emocional, por lo que, si controlamos la cantidad, estaremos consiguiendo numerosos cambios positivos en nuestro bienestar diario y en nuestra salud.

 

 

Lea tambiénDespiden al presentador Stevens Joseph junto a otras 10 personas de TVN

 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su estudio “Ingesta de azúcares para adultos y niños”  recomienda una ingesta reducida de azúcares libres a lo largo de toda la vida. Estos contribuyen a la densidad calórica general de la dieta y pueden promover un equilibro calórico positivo. Igualmente sugieren que tanto adultos como niños deberían reducir la ingesta de azúcares libres a menos del 10% del Valor Energético Total (VET).

 

 

Entérate: J.Cärr presenta la versión instrumental de 'Better off alone', un homenaje a un gran éxito

 

 

El estudio también detalla que los azúcares añadidos incluyen los monosacáridos y los disacáridos, más los azúcares naturalmente presentes en la miel, los jarabes, los jugos de frutas y los concentrados de jugos de frutas, forman lo que se conoce como los azúcares libres, los cuales tienen efectos similares en el metabolismo.

 

 

Chequea esto: Tatiana Vélez estaba confiada en que Yemil no saldría de prisión

 

 

“Productos Nevada ha lanzado sus nuevos néctares que contienen hasta un 40% de fruta. Nuestros cinco sabores: pera, manzana, melocotón, ponche de frutas y manzana-melocotón, están creados para promover una dieta saludable y baja en azúcar, ya que nuestro objetivo principal es  mantener siempre los más altos estándares de calidad en nuestros productos para el beneficio de los consumidores panameños”, manifestó Andrés Solís, Gerente País de Productos Nevada. 

Estos nuevos néctares tienen múltiples beneficios en sus ingredientes como vitamina C, vitamina B6, vitamina B12, ácido fólico y zinc. Cada uno de estos elementos puede ayudan a reforzar el sistema inmune, pueden contribuir en la reducción del cansancio y fatiga, y la mayoría afianzan la concentración mental estimulando las capacidades mentales.

Los hábitos alimentarios se desarrollan entre la niñez y la adolescencia por lo que es un período importante para crear y modificar patrones saludables de alimentación, gracias a las interacciones entre el desarrollo cerebral y la influencia del entorno. Estos hábitos se mantendrán en la adultez y de ahí la importancia de favorecer hábitos saludables.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada