relax -

El GECU ofrecerá taller de continuidad cinematográfica

Una especialistas argentina ofrecerá la capacitación.

Redacción / día a día

El Centro de Formación y Capacitación Cinematográfica del GECU de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, en alianza con la Dirección de Cine (DICINE) del MiCultura y la Fundación FAE, ofrecerá el Taller de continuidad cinematográfica, impartido por la especialista argentina Maria Gowland, del lunes 14 al viernes 18 de noviembre.

Gowland es formada en artes visuales y audiovisuales, con un posgrado en Medios de Comunicación en la Universidad de Camberra, Australia y cuenta con 30 años de experiencia en la industria cinematográfica y televisiva tanto en Argentina como a nivel internacional. Ha trabajado en las áreas de dirección, producción y fotografía, con directores como los brasileños Walter Salles y Sergio Machado, los argentinos Carlos Sorin y Lucrecia Martel y el italiano Emanuel Crialese, entre otros. Ha sido Productora Delegada para Fox Latinoamérica y ha trabajado con empresas como BBC, Arte, Al Jazeera, Discovery, Pol-ka, INCAA y SBS.

El taller cubre los aspectos teóricos y prácticos sobre qué es la continuidad en cine y cuál es el trabajo del continuista, buscando que los participantes entiendan los conceptos básicos y el rol de continuista para evitar que se generen errores en la etapa de rodaje de una película;  su relación co: el director, el productor, los actores, con maquillaje, vestuario y con arte, con fotografía, cámara y con sonido; el trabajo de preparación previo al rodaje; el desglose del guion, las escaletas, la cronología y conocer cuáles son las herramientas y programas que se usan actualmente para este rol en el medio audiovisual, entre otros temas relevantes.

Está concebido para un máximo de 20 participantes y se realizará en horarios de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y 1:00 p.m. a 4:00 p.m., el precio es de $150.00, con posibilidades de becas parciales con el apoyo de DICINE. Cuenta además con los auspicios de la Rectoría y la Vicerrectoría de Investigación de la UP. Para información y reservaciones: formaciongecu@gmail.com  o 6667-1379. Link para inscripción: https://forms.gle/xVeoYAK3GfQuyRoCA

Etiquetas
Más Noticias

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia