relax -

El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

El aerolito, que identifican como el “NWA 16788” fue hallado en noviembre del 2023 por un cazador de meteoritos en la región de Agadez.

Redacción/EFE

La casa Sotheby’s subastó esta semana en Nueva York el meteorito más grande de Marte hallado en la Tierra, que alcanzó los 5,3 millones de dólares, por lo que se convierte en el más valioso jamás vendido en una subasta.

 

También se vendió un gran esqueleto de Ceratosaurus juvenil por 30,5 millones de dólares, por lo que es el tercer fósil de dinosaurio más valioso jamás subastado, según Sotheby’s.

 

Ambos objetos superaron los precios estimados: de cuatro a seis millones de dólares, en el caso del dinosaurio, y de dos a cuatro millones, en el del meteorito.

 

La identidad de los compradores se desconoce. La oferta final en la subasta de la pieza marciana fue de 4,3 millones de dólares, pero se le añaden tasas y costes, por lo que el precio final es de 5,3 millones de dólares.

 

El aerolito, que identifican como el “NWA 16788” fue hallado en noviembre del 2023 por un cazador de meteoritos en la región de Agadez, en Níger y es aproximadamente un 70 % más grande que cualquier otro fragmento de Marte conocido hoy en día.

 

La llegada de este meteorito de 24 kilos al planeta es un suceso “casi imposible”, ya que, en primer lugar, un asteroide “gigantesco” debe golpear la superficie de Marte “con la fuerza suficiente y en el ángulo adecuado” , y posteriormente seguir la trayectoria correcta hacia la Tierra.

 

Según la vicepresidenta de Ciencia e Historia Natural de la casa de subastas, Cassandra Hatton, en una exposición previa a la prensa, este artículo “nos dice mucho sobre el Planeta Rojo” y puede arrojar pistas sobre si Marte es o no habitable, algo útil para la gente que quiere “colonizarlo”.

 

Dinosaurio juvenil por 30 millones de dólares

El dinosaurio juvenil subastado es uno de los cuatro Ceratosaurio conocidos en el mundo. De esos cuatro, es el único juvenil, explicó Hatton. Se trata de un espécimen, de casi dos metros de alto y tres de largo, en buenas condiciones y con el cráneo completo.

 

El Ceratosaurio se distinguía por “su cuerno nasal único y distintivo, sus dientes alargados y una hilera de armadura ósea que recorría su espalda y cola”. Era así un depredador veloz y ágil, pero a la vez robusto y poderoso, similar a su primo lejano, el Tiranosaurio rex, al que precedió por unos 100 millones de años.

 

Este dinosaurio era la última adquisición de la colección, que comenzó en 1997 con la subasta de ‘Sue el T. Rex’ (ahora una pieza central del Museo Field de Chicago), y más recientemente la venta histórica de ‘Apex’ en 2024, que alcanzó el récord mundial de los 45 millones de dólares y se encuentra como préstamo en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón