relax -

El mono cariblanco no es una mascota

Yanelis Domínguez

Parece inofensivo, pero no lo es. El mono cariblanco o capuchino no es para mantenerlo en cautiverio, es salvaje y su ambiente natural son los bosques secos, bosques húmedos, manglares, también bosques secundarios viejos y bosques primarios, aunque la alteración a su medio está obligándolo a invadir áreas residenciales.

Esto quedó reflejado cuando en días pasados fue incautado por funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) un ejemplar en una residencia; al momento de la captura, el primate presentó una conducta agresiva, por lo que fue necesario que los funcionarios Carlos Castillo y Johana Castillo utilizaran una red de pesca y un lazo para poder someterlo.

Por esta razón se le hizo un llamado a los panameños a no tener animales exóticos y que no se puedan domesticar en casa, pues esto causa daño al ambiente y al propio ser humano.

Actualmente, la población se ha reducido considerablemente, tanto por la destrucción de su hábitat como por su caza para tenencia ilegal como mascota, por lo que se encuentra en serio peligro de extinción.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno aprueba remodelación del Instituto Urracá y construcción de centro educativo en Puerto Caimito

Fama Yaritzel ya borró el apellido Vélez de sus redes

El País Aprueban recursos para generar 2,780 nuevos empleos en el programa Mi Primer Empleo

Fama Hermana de Aleska Génesis rompe el silencio tras su arresto y lanza fuerte acusación

Fama El Festival Nacional de la Cumbia Chorrerana celebra su XVIII edición con una gran fiesta folclórica

Fama Super Dakis, mánager de Beéle, se va de frente contra Camila Rodríguez y desata la tormenta

El País Aduanas destruye cigarrillos de contrabando valorados en más de un millón de dólares

El País Exdiputado Juan Diego Vásquez se disculpa tras conflicto en la bancada Vamos

El País Docente se encadena exigiendo pago de 33 meses de salario

El País Sentencia de 60 meses de prisión a docente universitario por violencia de género

El País Inicia juicio oral contra tres exfuncionarios del Minsa por caso de los hisopados

El País Aprehenden a pareja por presunto abuso sexual y maltrato a su hija

Mundo El papa Francisco sigue los ejercicios espirituales y su estado de ánimo es bueno

El País Autoridades monitorean sismo de magnitud 6.1 en el norte de Panamá

El País Mujer dispara a otra tras verla conversar con su pareja por celos

Fama Michael Vega se casa tras encontrar a su 'soulmate'

Deportes El juicio por la muerte de Diego Maradona comienza este martes en Argentina

El País Tres escuelas en Panamá Oeste no iniciaron clases por trabajos atrasados

El País Atrapan a 'Umbito' por homicidio en Arco Iris, Colón

Fama Ariana Grande lanzará ‘Eternal Sunshine Deluxe: Brighter Days Ahead’