relax -

El VIH no se detiene: cada día más personas se suman a esta lista… ¡Cuídate!

Aunque no tiene cura, el tratamiento con medicamentos puede ayudar a controlar el virus y mejorar la calidad de vida.

Tilsa Esther Barría Madrid / Colaboración para día a día

El sida es una enfermedad causada por el VIH, un virus que debilita el sistema inmunológico, lo que hace que el cuerpo sea más susceptible a infecciones y enfermedades graves.

Se transmite, principalmente, por contacto con fluidos corporales, como sangre o semen. Aunque no tiene cura, el tratamiento con medicamentos puede ayudar a controlar el virus y mejorar la calidad de vida.

«Esta semana en la Policlínica Don Alejandro De La Guardia, Hijo, de la Caja de Seguro Social, en todas las salas de espera se estarán realizando charlas educativas a los pacientes que esperan ser atendidos en los diferentes servicios de consulta externa, radiología, farmacia y cuarto de urgencias, con información de cómo evitar contraer enfermedades de transmisión sexual, en este caso el sida», expresó la Dra. Yusseck De Los Ríos, coordinadora de Docencia de esta unidad de salud.

 

 

Por otro lado, Oriel Ballesteros, supervisor de Atención al Asegurado de la policlínica de Betania, junto a su equipo de trabajo repartieron panfletos con información concisa sobre el VIH. También, se entregaron lacitos de color rojo con la finalidad de aumentar la conciencia sobre la enfermedad, mostrando apoyo a las personas afectadas por este virus inmunológico.

Cabe señalar que, durante estas charlas, se fomentó la participación activa de los pacientes, quienes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y aclarar sus dudas. Este tipo de interacción no solo promueve el conocimiento, sino que, además, genera un espacio de confianza, donde los pacientes se sienten escuchados y comprendidos.

 

 

La información adquirida les será útil en su vida diaria. Al aplicar lo aprendido, los pacientes mejoran su salud y contribuyen a crear una comunidad más consciente y comprometida con el bienestar colectivo.

La educación en salud es una herramienta poderosa para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

El País Panamá prorroga por tres días salvoconducto de expresidente Martinelli para ir a Nicaragua

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo

Mundo Terremoto en Birmania: La junta militar sube a 2.719 los muertos y a 4.521 los heridos

Mundo La mujer que acusó al príncipe Andrés y a Epstein de abusos dice que está a punto de morir

El País Concejales piden plebiscito para decidir futuro de planta termoeléctrica

El País Minsa registra 214 casos acumulados del virus oropouche

El País Dayra Caicedo agradece apoyo tras su liberación y responde a las críticas

El País First Quantum desiste de continuar una demanda de arbitraje por el cierre de Cobre Panamá

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'