relax -

Escritora Bertalicia Peralta escogida para recibir condecoración Rogelio Sinán 2024

La agraciada se mostró gratamente sorprendida cuando recibió la llamada de la titular de Cultura.

REDACCIÓN Día A Día

La escritora panameña de amplia trayectoria Bertalicia Peralta fue seleccionada por el Consejo de Escritoras y Escritores de Panamá como la acreedora a la condecoración “Rogelio Sinán” 2024.

El anuncio fue hecho por la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué, quien adelantó que la premiación será en un acto solemne que desarrollará el 25 de abril en el Teatro Nacional.

González Villarrué agregó que para otorgar la condecoración Rogelio Sinán a la escritora Bertalicia Peralta se tomó en cuenta su gran trayectoria, su legado y su gran aporte a la literatura nacional y trascendencia internacional.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Según se establece en la Ley 14 del 7 de febrero de 2001, le corresponde al presidente de la República imponer esta condecoración.

Bertalicia Peralta incursionó en la crítica literaria, música, teatro y también fue redactora de guiones de radio y televisión e igualmente laboró en el campo del periodismo cultural.

La agraciada se mostró gratamente sorprendida cuando recibió la llamada de la titular de Cultura anunciando que había sido seleccionada para recibir este galardón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado