relax -

Escuela Nacional de Danzas celebra 76 años de fundación

Han instruido a la niñez panameña en danza clásica, moderna y han aportado a la cultura panameña.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

La Escuela Nacional de Danzas cumple 76 años de formar bailarines profesionales para el Ballet Nacional, es por ello que presentan como un homenaje, El Corsario, este 6 de septiembre, en el teatro Balboa, a las 7:00 p.m.

 

El ballet El Corsario, consta de tres actos, inspirado en el poema de Lord Byron, que cuenta la historia de un grupo de piratas que se embarcan en una travesía en busca de aventuras y tesoro, en que la historia se desarrolla entre amor, desamor, traición y un poco de pelea.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

El profesor de ballet clásico, Guillermo Ríos, comentó que, en el ballet El Corsario, se destaca la presencia masculina y que "atina al proyecto que tiene la escuela, de conseguir más varones que quieran desarrollarse en el arte de la danza, con este acto damos importancia y participación a los chicos".

 

 

A lo largo de estos años han instruido a la niñez panameña en danza clásica, moderna y han aportado a la cultura panameña.

La directora de la Escuela Nacional de Danzas, Iguandili López, cuenta que este es un acto en que chicas y chicos destacarán su talento, formación y disciplina.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan contrato de préstamo entre el MEF y el BCIE

Fama Mientras vendía sous con una sonrisa, por dentro 'La Bibi' lloraba por la salud de su hija

El País Clausuran albergue clandestino de perros y gatos en Arraiján

Fama ¡Qué locura! Acusan a 'La Polla' de ser la moza de un tal Benjamín

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

Fama Yoani Ben anuncia que tomará acciones legales contra quienes la difamen

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance

El País Alcalde Mayer Mizrachi enfrenta solicitud de revocatoria de mandato; ya suman diez en total

El País Colocan primera piedra del nuevo Campus Gorgas: obra científica clave para Panamá y la región

El País Cafetería de Humaninades en la Universidad de Panamá reabre; se mantiene el menú estudiantil a 50 centésimos

El País Panamá busca salir de las listas de pesca y fiscal, anuncia el canciller encargado Carlos Hoyos

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?