relax -

Estudio revela que el 64% de los panameños no están enamorados de su trabajo

Detallaron que debe haber equilibrio entre la vida laboral y personal, sentirse valorado, cobrar salarios más justos y tener posibilidades de crecimiento en las organizaciones.

REDACCIÓN Día A Día

El 64% de los especialistas panameños en recursos humanos considera que los talentos de su organización no están enamorados de su trabajo, mientras que el 36% piensa lo contrario. ¿Qué hace falta para que los talentos amen su empleo? ¿Cuáles son los principales desafíos? Las respuestas, a continuación:

 

“Las nuevas generaciones tienen una forma totalmente diferente de relacionarse con el trabajo. No conciben lo laboral como algo separado de la vida, sino integrado a ésta. Por tal motivo, lo que esperan de su empleo es mucho más que lo que consideraban necesario las generaciones anteriores. Hoy, el trabajo tiene que gustarte”, explica Jeff Morales, gerente de Marketing de Konzerta.com

 

La situación se repite en otros países de la región. La mayoría de los profesionales en recursos humanos asegura que las personas trabajadoras de su empresa no aman su empleo: en Chile el 74%, en Argentina el 61%, en Ecuador el 60% y en Perú el 57%.

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá  

 

 

¿Por qué los talentos no están enamorados de sus trabajos? El 13% de los especialistas en recursos humanos de Panamá considera que es porque no tienen posibilidades de crecimiento profesional en la organización, 12% porque no alcanzan un equilibrio entre la vida laboral y personal, un 11% sienten que las formas de trabajo no se adaptan a los intereses y necesidades de las personas de hoy, el 10% porque los talentos no sienten que su trabajo sea valorado, otro 10% porque los salarios no son justos, entre otras razones.

Esta situación podría cambiar para los especialistas si se aplican políticas diferentes a las que rigen actualmente en su organización.

El 27% de los especialistas en recursos humanos  de Panamá cree necesario contar con un plan de beneficios que incluya descuentos, días no laborables, licencias pagas, vacaciones extendidas o becas estudiantiles, el 23% que hay que permitir horarios flexibles que posibiliten alcanzar el equilibrio entre la vida laboral y personal, el 14% sostiene que es necesario fomentar un ambiente de trabajo amigable con comodidades y respeto entre compañeros, otro 14% asegura que hay que pagar salarios acordes a las horas trabajadas, un 12% indica que respetar el horario laboral de cada talento y un 10% considera que brindar el derecho a la desconexión.

El 83% de los especialistas en Recursos Humanos de Panamá cree que los talentos van a aceptar cada vez menos condiciones laborales que no les agraden.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Capturan a ‘el Costeño’, quinto implicado y ficha clave en el atentado al senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Fama ¡Dijo que sí! Exdiputado Gabriel Silva se compromete con Sophia Nandwani en una finca cafetera de Boquete

Fama Shakira donará parte de los ingresos de su show en Texas a las víctimas de las inundaciones

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo Panamá hasta el 7 de julio

El País Panamá expresa condolencias a EE.UU. por tragedia causada por inundaciones en Texas

Fama Anabella Nahem enfrenta con valentía amputación de mano a causa del cáncer

El País Investigan homicidio de 'Vaga' en Chitré 

El País Aprehenden a dos personas en el Metro de Panamá por estafa y violencia doméstica

Mundo Se elevan a 52 las víctimas mortales de las inundaciones en Texas, entre ellas 15 niños

El País En las últimas 24 horas se aprehendieron a 133 personas en todo el país

El País Sociedad civil pide al ministro de Salud que acate ley sobre nombramiento del director médico del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallazgo de un fusil y proveedores en San Miguelito

El País ¡Preocupante! pruebas de Papanicolaou tardan hasta ocho meses en entregarse en Nicolás Solano

Mundo ¡‘America Party’! Musk propone nuevo partido político para 'devolver la libertad' a EE.UU.

Fama Muere Julian McMahon, ícono de 'Nip/Tuck' y 'Cuatro Fantásticos'

Deportes La Panamá de la española Toña Is se impone en amistoso internacional frente a Australia

El País Policía Nacional decomisa armas, droga y captura a 185 en contundente operativo

Deportes El fútbol portugués y Liverpool se despiden con gran dolor de Diogo Jota

El País ¡Las inscripciones ya están disponibles! Conoce todo sobre el Proceso de Admisión 2026 en la Universidad de Panamá

Deportes Julio César Chávez Jr. castigaba a golpes a miembros del Cártel de Sinaloa, según Fiscalía de México

El País La Iglesia católica pide a los maestros en paro regresar a clases en Panamá

Fama ¡Del recelo a la complicidad! Así ha cambiado la opinión de Pepe Aguilar sobre Nodal

El País Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independencia

El País Legislatura de Buenos Aires distingue al presidente Mulino como 'visitante ilustre'

El País Nuevo lago asegurará estabilidad hídrica para el Canal de Panamá por los próximos 50 años

El País Hallan cuerpo con signos de tortura en Río Rita Norte, Colón

Fama Bad Bunny defiende a los inmigrantes en su nuevo video ‘Nuevayol’

El País Incautan 224 paquetes de droga en contenedor con destino a España en la terminal portuaria de Colón