relax -

Facebook prueba un nuevo diseño en sus páginas y otros clics tecnológicos

Twitter anunció la suspensión de miles de cuentas que promovían las teorías conspirativas del movimiento QAnon.

EFE

 

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

 

1.En prueba nuevo diseño de las páginas de FacebookFacebook tiene en prueba un nuevo diseño para sus páginas, que traerá como cambios la eliminación del conteo de los "Me gusta" y los usuarios que operan las páginas podrán administrarlas casi en su totalidad. En un principio, la red social probó estos cambios en un pequeño grupo de figuras públicas en la aplicación móvil, pero ahora lo amplió a un grupo más amplio de páginas, según adelantó el blog especializado TechCrunch.

2.Apple se compromete a eliminar su huella de carbono en 2030Apple presentó un plan para que todas sus áreas de negocio, incluida la cadena de suministro, sean neutrales en emisiones de carbono y sus productos tengan "cero impacto climático" antes de 2030. La empresa publicó una "hoja de ruta" para reducir sus emisiones en un 75 % y desarrollar soluciones innovadoras para eliminar el 25 % de la huella de carbono restante en los próximos diez años, que espera guíe a otras compañías.

 

3.Universal Music y Spotify firman acuerdo inéditoSpotify y Universal Music Group cerraron un acuerdo para un "mercado bilateral" en la que ambas empresas intercambiarán servicios. El gigante sueco de servicios de "streaming" de audio obtendrá un mayor acceso al catálogo del mayor productor de música en el mundo, que, como contrapartida, se convertirá en uno de los primeros en adoptar servicios innovadores de la empresa sueca para promocionar música y nuevos contenidos.

Leer también: España marca otro máximo de contagios de COVID-19 tras el confinamiento

 

4.Twitter elimina cuentas sobre teorías de conspiración de QAnonTwitter anunció la suspensión de miles de cuentas que promovían las teorías conspirativas del movimiento QAnon, así como otras medidas para la limitación de ese contenido para evitar su extensión y popularidad. La red social detalló que ha suspendido más de 7.000 cuentas asociadas con el movimiento QAnon, un grupo en los márgenes de internet que promueve teorías sin base alguna sobre una red de conspiraciones para derrocar al presidente de EE.UU. Donald Trump, entre otras cosas.

 

5.Netflix aterriza en el Nest Hub de GoogleNetflix aterriza por primera vez en un dispositivo inteligente con pantalla, en este caso Nest Hub de Google, que permite visualizar contenidos con órdenes de voz y táctiles. El dispositivo inteligente tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas y un altavoz para poder visualizar los contenidos del gigante de streaming de contenidos audiovisuales. Aunque son menos conocidos que los asistentes de voz, las pantallas inteligentes son un salto importante en el sector y se espera que su presencia gane fuerza en los próximos años.

Leer también: Nuevo grupo de 87 nicaragüenses regresa a su país desde Panamá

 

6.Llega la cultura samurái a Playstation 4Playstation lanzó "Ghost of Tsushima", uno de los títulos más esperados por los fanáticos de la consola. El estudio Sucker Punch, que trae el último de los juegos exclusivos que sólo saldrán para la PS4, buscó con "Ghost of Tsushima" crear un mundo abierto a posibilidades dentro de la isla de Tsushima, en el Japón que sufrió las invasiones mongolas del siglo XIII. A lo largo del juego se pueden observar distintos elementos de la cultura nipona, que además de ser estéticos, tienen una razón de ser para el desarrollo del personaje principal. 

 

7.Luz verde a revisión para envío a Marte del nuevo roverLa NASA dio "luz verde" para el lanzamiento a Marte, el próximo 30 de julio, de su nuevo rover Perseverance desde el Centro espacial Kennedy, en Florida, tras ser aprobada "la revisión de preparación para el vuelo". Se prevé que el vehículo aterrice en el cráter Jezero de Marte el próximo 18 de febrero de 2021 para buscar restos de vida microbiana en el planeta. 

Leer también: Panameños tiran menos bolsas plásticas en ríos y playas
Etiquetas
Más Noticias

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

Fama Estefi Varela habla de su experiencia con medicamentos psiquiátricos

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'

El País Un muerto y un herido en ataques armados en La Chorrera

El País Encuentro Mulino- Hegseth: Estados Unidos califica a Panamá como un importante aliado 

El País Proponen cobro de B/.5 a turistas que desembarquen en Colón

Relax ¡Dinosaurios en el barrio! J.J. Abrams presenta ‘The End of Oak Street’

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'

El País El costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá sigue disparado

El País Panamá maniobra para repatriar a sus ciudadanos implicados con Rusia en guerra de Ucrania

El País Capturan a dos sospechosos tras persecución y decomisan un arma en Colón

El País Asamblea Nacional cambia su reglamento interno y genera rechazo

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C