relax -

¡Fetiche a la vista! Intercambio de parejas, el propósito sexual de los panameños este 2023

El estudio detecta una tendencia al alza en favor del fetichismo en la tierra del Canal.

Redacción / día a día

Inicia un nuevo año y con ellos las metas y desafíos que se quedaron en el tintero en 2022 empiezan a aparecer y algunas con más fuerza para volverlas realidad.

La sexualidad no se queda atrás y ocupa uno de los escalones más importantes en el bienestar de los panameños, por eso la mayoría ha optado por plantearse romper tabús y lanzarse a descubrir y disfrutar de su vida sexual en pareja, pero también con amantes.

 

Según un estudio realizado por Gleeden, la plataforma de encuentros extraconyugales con mayor influencia en Latinoamérica reveló que el 35% de los panameños está dispuesto a intercambiar pareja de forma consentida, esto en el marco de los fetiches y fantasías sexuales que busca hacer realidad en este año nuevo.

 

Pero lanzarse a la aventura no para ahí para hombres y mujeres del país, pues el 22% aseguró que ya ha logrado cumplir este fetiche, y que junto a su pareja han hecho parte de intercambios sexuales, que, vale aclarar, no resultan ser infidelidades, pues han sido acordadas previamente.

 

El estudio también reveló el Top 3 de las fantasías más comunes entre los panameños.

1.      El exhibicionismo (45%), esta última es la preferida de las mujeres.

2.      La dominación (35%), que además es la más practicada en las relaciones sexuales actualmente.

3.      El voyerismo (20%), aunque muchos desean ver a otros tener encuentros íntimos, son muy pocos los que realmente se atreverían a ver a su pareja con otra persona.

 

La psicóloga clínica experta en sexología, Laia Cadens, afirma que “muchas parejas utilizan fetiches para salir de la rutina y experimentar cosas nuevas. Siempre y cuando sean consensuados entre la pareja y no sean extremos, los fetiches funcionan y son habituales, como un estímulo más que ayuda en la conducta sexual”.

 

Con una tendencia al alza en favor del fetichismo en Panamá, los usuarios de Gleeden no dudan en tener otras experiencias, pues el 80% se declara a favor de los fetiches, y aunque solo el 8% los ha cumplido todos, el 62% ha logrado experimentar al menos una de sus fantasías y el 30% espera lograrlo en este 2023.

 

Esta  encuesta online de Gleeden se realizó del 20 al 28 de noviembre de 2022 a unos 8.450 usuarios.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Flex conquista la Arena CDMX y celebra su éxito en la dulce espera de su hija Luna

Fama Paris Jackson muestra cómo quedó su tabique nasal tras años de adicción

Deportes Thomas Christiansen convoca a última hora a Iván Anderson para las eliminatorias rumbo al Mundial 2026

Fama Luis Manuel, el nuevo rayito de luz en la vida de Tatiana Durango

El País Desarticulan grupo delictivo que hackeaba cuentas de whatsApp para estafar

Fama Mirna Caballini retoma las actividades de Miss Universe tras superar malestar

El País Muere adulto mayor tras ser víctima de robo a mano armada en Colón

Deportes El CAI derrota al Sporting SM y avanza a las semifinales del torneo Clausura 2025 de la LPF

El País Mujer muere en accidente de tránsito en la vía Panamá–Colón

El País Rescatan a mujer que cayó con su vehículo a una quebrada en Colón

El País ¿Qué vínculos políticos habría detrás del remolcador interceptado con cocaína?

El País Ajustan compra de aeronaves para combatir al crimen organizado y protección de la sociedad panameña

El País Autorizan contratos para reparar daños causados por las lluvias de octubre en Boquete

El País Circular del PPS causa rechazo por presunta presión a docentes jubilados

El País Chiquita Panamá inicia proceso para contratar a miles de trabajadores

El País Pescadores de Boca de Parita exigen reforzar la vigilancia marítima, se incrementan los robos

El País Un brote de tos ferina obliga a suspender las clases en la comarca Ngäbe Buglé

El País El BEI otorga un crédito de 300 millones de dólares a Naturgy en Panamá

El País Panamá incauta 13,5 toneladas de cocaína en un barco y captura a una decena de extranjeros