relax -

'FIFA 22' elimina a todos los equipos rusos 'por solidaridad' con Ucrania

Un veto que se hará extensible a todos los productos FIFA de EA Sports, es decir, "FIFA 22", "FIFA Mobile" y "FIFA Online".

Redacción EFE

 Los jugadores de "FIFA 22" ya no podrán competir desde ahora en este videojuego ni con la selección nacional de Rusia ni con los equipos oficiales de la liga rusa, según informa en un comunicado la compañía EA Sports, que se suma así a los numerosos vetos a este país por su invasión a Ucrania.

 

También puedes leer: Miles de rusos abandonan su país entre el miedo y la desesperanza

 

"EA Sports se solidariza con el pueblo ucraniano y, como tantas voces en el mundo del fútbol, pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania”, recoge la nota publicada por la distribuidora estadounidense en sus redes sociales.

De esta forma los millones de usuarios que tiene esta franquicia por el mundo ya no podrán elegir ni a la selección nacional rusa ni a los tres equipos con licencia en el juego como son el CSKA de Moscú, el Lokomotiv de Moscú y el Spartak de Moscú.

Un veto que se hará extensible a todos los productos FIFA de EA Sports, es decir, "FIFA 22", "FIFA Mobile" y "FIFA Online", tres títulos en los que desaparecerá cualquier rastro futbolístico relacionado con el país que gobierna Vladimir Putin.

Una decisión, aseguran, que va en consonancia "con la línea llevada a cabo por nuestros socios en la FIFA y en la UEFA", asociaciones que ya habían expulsado a los equipos rusos de todas sus competiciones internacionales.

Por lo pronto desde hoy mismo ya no se podrá conseguir ningún artículo relacionado con equipos ni futbolistas que militen en clubes rusos en los sobres para la modalidad "Ultimate Team", en la que el jugador puede ir creando el equipo de sus sueños a través de estas recompensas que pueden conseguirse superando misiones en el juego o comprándolas directamente en la tienda.

 

También puedes leer: ¡Tras las rejas! En las últimas horas aprehendieron a 159 personas

 

Además están valorando otros cambios relativos a otras áreas del resto de franquicias deportivas de EA Sports como son "Madden" (fútbol americano), NHL (hockey sobre hielo), F1 (Fórmula 1), UFC (artes marciales mixtas) o PGA Tour (golf). 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

Fama ¡Opaa! Jazzy es elegida por Concacaf para generar contenido durante la fiesta mundialista

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

Fama ¿Era Shakira o una doble? Presentación en la inauguración del torneo mundialista desata rumores

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios