relax -

Google añade un mando a Chromecast y rediseña su interfaz con GoogleTV

En un acto celebrado de forma digital por la pandemia de la COVID-19, la firma que dirige Sundar Pichai introdujo sus novedades de hardware

San Francisco/EFE

La multinacional estadounidense Google presentó este miércoles la última versión de su popular dispositivo de streaming Chromecast, que por primera vez añade un mando a distancia con asistente de voz y viene con una interfaz completamente rediseñada mediante el sistema operativo GoogleTV.

En un acto celebrado de forma digital por la pandemia de la COVID-19, la firma que dirige Sundar Pichai introdujo sus novedades de hardware para este año, que además del Chromecast, incluyen nuevos teléfonos Pixel y un modelo actualizado de altavoz inteligente.

 

También puedes leer: Autoridades no descartan medidas enérgicas en Herrera 

 

A diferencia de los modelos anteriores, cuando los usuarios adquieran el nuevo Chromecast, encontrarán en la caja dos partes: una, la tradicional, es la que encaja al televisor para reproducir en él contenidos de internet, mientras que la otra es un pequeño mando a distancia.

El mando incluye botones de acceso directo a Netflix y Youtube y uno para activar el asistente de voz, además de los habituales en dispositivos similares como Roku de menú principal, navegación, atrás y los controles de sonido.

Al margen del mando, el nuevo dispositivo de la empresa de Mountain View (California, EE.UU.) presenta sus mayores novedades en el software, con un rediseño completo del menú de inicio y de la navegación mediante GoogleTV, un nuevo sistema basado en el ya existente AndroidTV.

GoogleTV es la central que aúna todos los servicios a los que esté suscrito el usuario, ya sean de vídeo en streaming como Youtube, Netflix o Hulu (el sistema hace recomendaciones personalizadas en base a inteligencia artificial); de música con, por ejemplo, Spotify; o incluso sistemas de videovigilancia como los de la gama Nest de Google.

 

También puedes leer:  Organización cambiará formato de debates entre Trump y Biden para evitar caos 

 

Junto a las actualizaciones, Chromecast también mantiene su funcionalidad original de reproducir en el televisor los contenidos del ordenador, tableta o teléfono móvil.

El nuevo Chromecast, que es compatible con vídeos 4K HDR a 60 fotogramas por segundo, se puede comprar desde este mismo miércoles por un precio de 49,99 dólares. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David