relax -

Google lanza su nuevo robot de chat llamado Bard para competir con ChatGPT

Este proceso gradual hará que Bard vaya ganando velocidad y calidad, explica la nota. 

Redacción EFE

La compañía Google lanzó este lunes un nuevo chat creado por inteligencia artificial (IA) llamado Bard, en aparente respuesta al ChatGPT de su competidora Microsoft y que ha logrado una gran popularidad en poco más de dos meses de vida. 

 

También puedes leer: ¡Los resultados no salieron como querían! Danilo Pérez: 'La nominación en sí es una historia documentada...'

 

En una nota firmada en un blog corporativo por el máximo ejecutivo de Google y Alphabet, Sundar Pichai, éste detalla que Bard ha sido hasta ahora ensayado con personas de confianza antes de abrirlo al gran público "en las próximas semanas".

Sin proporcionar detalles, explica que Bard toma su información de la web "para proveer respuestas frescas y de alta calidad", y apunta que puede ser usado con propósitos creativos pero también meramente informativos, y da algunos ejemplos: serviría a un niño de 9 años para entender el supertelescopio James Webb o para saber más de los mejores goleadores del fútbol actual. 

Otros usos del chat Bard podrían ser, según la nota emitida por Pichai, planear para un amigo un "baby shower" (fiesta previa a un nacimiento), comparar dos películas nominadas a los Oscars o diseñar un menú de acuerdo con los alimentos disponibles en un frigorífico.

 

También puedes leer: ¡Ahora le mete al Tik Tok! Armando Araiza anhela volver a hacer novelas, pero nadie lo contrata

La primera versión de Bard necesitará un tamaño pequeño de bytes, para adaptarse a computadoras de menor capacidad, mientras Google consigue ir aumentando el "feedback" (información de retorno) que le permitirá ampliarlo a nuevos tipos de usuarios, con necesidades más potentes. 

Este proceso gradual hará que Bard vaya ganando velocidad y calidad, explica la nota. 

En ningún momento se hace mención a la competencia, pero los analistas subrayan que el nuevo chat de Google es evidentemente la respuesta del gigante tecnológico a su gran competidor, Microsoft, que está viendo cómo crece en popularidad y versatilidad el ChatGPT desarrollado junto a la firma OpenAI, del que ya se discute incluso su potencial (pero también sus límites éticos) para propósitos educativos en centros escolares y universitarios. 

Etiquetas
Más Noticias

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro