relax -

Gramo Danse celebra con I~tension su XXV° aniversario

Es una obra de danza vertical (en arnés) y danza contemporánea.

Redacción 'día a día'

La danza vertical y contemporánea se unen para celebrar los 25 años de la Fundación Gramo Danse a través de una residencia de creación de cinco semanas, una co-producción entre Panamá y México, cuyo resultado final será I~tension.

La obra, ganadora del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas, IBERESCENA 2022-2023, tiene como principal objetivo indagar las posibilidades del movimiento de cinco bailarines suspendidos de una estructura creada con guadua (un tipo de bambú) y cables de acero –estructura cuyo equilibrio depende de las fuerzas de tensión entre sus elementos.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web    

 

 

Las dinámicas entre los bailarines

Dividida en cinco escenas, I~tension habla, entre otros temas, de la búsqueda del equilibrio constante del ser humano, mujeres y hombres en igualdad de condiciones, que se mueven en un espacio común. El vínculo y las dinámicas entre los bailarines –algunos suspendidos de la estructura con sogas o bungee, otros trepados sobre ella y otros a nivel de piso– llevará al espectador a reflexionar sobre su propia existencia, aquello que le sostiene a veces, y aquello que quizás le ancla.

Esta producción contará con la participación de los integrantes de CÍA. Gramo Danse, al igual que del bailarín y coreógrafo mexicano Osvaldo Gómez Méndez, quien será co-coreógrafo de la obra junto al Director Artístico de CÍA. Gramo Danse, Moisés García.

I~tension se presentará del 25 al 28 de mayo en el Teatro Pacific, iniciando con una Gala de Estreno. Dicha temporada de presentaciones incluye funciones matutinas para estudiantes de escuelas estatales y particulares, al igual que una función sabatina dirigida a beneficiarios de más de 20 oenegés.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

Fama ¡Del camerino a la historia! Así fue como Omar Alfanno le entregó la canción 'El Gran Varón' a Willie Colón

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Fama Nodal le contesta a Cazzu y defiende 'Rosita', canción de Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'