relax -

Grupo de expertos tecnológicos de la OMS combatirá el movimiento antivacunas

Los expertos se reunieron esta semana por primera vez para tratar temas que van desde la utilización de datos hasta el uso ético de las tecnologías.

Ginebra/EFE

Un grupo de expertos en nuevas tecnologías asesorará sobre cómo adaptar los temas de salud al mundo digital y minimizar sus efectos negativos, como la extensión del movimiento antivacunas en internet, anunció este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Ver más: Carolina Dementiev lleva la marca del Campeonato Mundial Ironman 2019

"El sarampión, debido al movimiento antivacunas, vuelve a ser una emergencia sanitaria, por lo que necesitamos estar presentes en el ecosistema digital", dijo el director del departamento de Salud Digital e Innovación de la OMS, Bernardo Mariano, al explicar la creación del grupo.

Los expertos se reunieron esta semana por primera vez para tratar temas que van desde la utilización de datos hasta el uso ético de las tecnologías digitales o cómo ayudar a las comunidades a implementar soluciones digitales rentables en temas de salud.

 

Hay que tomar consejos 

"Todos los gobiernos se enfrentan a demandas cada vez mayores para proporcionar servicios de salud a sus ciudadanos, y muchas tecnologías digitales ofrecen soluciones para ayudar a satisfacer estas necesidades", señaló al respecto el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

Ver más: Piqué publicó su número de teléfono en las redes sociales y esto fue lo que pasó

 

El grupo asesor, que proviene de sectores privados y públicos, está formado por expertos en temas como inteligencia artificial, realidad virtual, innovación biomédica, cirugía robótica y también especialistas en salud y bienestar, ética, seguridad, economía y derecho. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026