relax -

Hacer la cama podría ser perjudicial para la salud; te invaden los ácaros

Este hábito, que aparenta ser uno de los más pulcros, puede realmente generar un ambiente poco saludable, según un estudio de la Universidad de Kingston.

¿Tiendes tu cama después de levantarte? Si tu respuesta es afirmativa, tal vez estás poniendo en riesgo tu salud con este hábito que aparenta ser uno de los más pulcros y ordenados en la vida de una persona, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Kingston, en Inglaterra.

Esta investigación reveló que la cama alberga hasta 1.5 millones de ácaros de polvo doméstico, sin embargo, cuando una cama permanece sin tender no solo es poco atractiva para los humanos, sino también lo es para los ácaros.

Según Stephen Pretlove, el investigador de la teoría, si colocas las sábanas y la colcha de forma correcta por la mañana, puedes aumentar la esperanza de vida de los ácaros que anidan allí. Esto se debe a que los ácaros adoran la humedad, y las sábanas absorben la que deja nuestro cuerpo durante toda la noche. Por lo tanto, si los cubres con la ropa de la cama, favoreces la creación de un “espacio viral” en la que estos insectos se fortalecen. 

Como estos insectos se reproducen en estos ambientes húmedos, puede provocar una mayor incidencia de asma o alergias en las personas.

“Los ácaros del polvo doméstico se alimentan de escamas de piel humana, por eso les encanta compartir nuestras camas. Los alérgenos que producen se inhalan fácilmente durante el sueño y son una de las principales causas de enfermedades como el asma”, según explica el investigador.

Te puede interesar: Lagañas: ¿despertar con ellas es un signo de alarma?

El autor de este estudio explica que los ácaros del polvo miden menos de 0.3 milímetros, están emparentados con las arañas, y adoran los colchones, las almohadas, peluches y esas alfombras en zonas donde no hay mucha luz. Viven unos 20 días, y durante ese tiempo, tales repulsivos seres solo se dedican a hacer una cosa: defecar.

¿Cómo acabar con los ácaros? Toma nota de las siguientes recomendaciones  1. No arregles la cama, o por lo menos, no apenas te levantas. 2. Debes abrir bien las ventanas para ventilar la habitación.  3. Sacar el colchón al sol. 4. Utiliza desinfectantes para limpiar cada espacio de tu habitación. 5. Lavar las sábanas con agua templada o caliente una vez a la semana. Si tienes secadora, son especialmente eficaces para matar los ácaros. 6. Quitar el polvo con una toalla húmeda. 7. Cambiar las sábanas una o dos veces a la semana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González