relax -

Hayah Festival 2024: talleres, premios y nuevas oportunidades para cineastas en Panamá

El Hayah Festival no solo ofrece un espacio para el estreno de cortometrajes, sino que también fomenta el desarrollo y la profesionalización del cine panameño.

Redacción

El Hayah Festival Internacional de Cortometrajes regresa a Ciudad de Panamá del 6 al 10 de noviembre, celebrando su 16ª edición con una programación que destaca a nivel internacional. En las sedes de Cinépolis Dorado, Museo del Canal y La Manzana, se presentarán 50 cortometrajes de 12 países, incluyendo producciones de Panamá, España, Irán, Brasil y Estados Unidos, entre otros.

 

Fundado en 2007, el Hayah Festival no solo ofrece un espacio para el estreno de cortometrajes, sino que también fomenta el desarrollo y la profesionalización del cine panameño. Organizado por Hello October y bajo la dirección de Mariel Garcia Spooner, el evento es patrocinado por la Dirección de Cine del Ministerio de Cultura de Panamá.

 

Este año, el festival amplía su propuesta educativa con Hayah Connect, que ofrecerá talleres, conferencias gratuitas y un curso de escritura de guiones en colaboración con Vancouver Film School. Los participantes tendrán la oportunidad de competir por becas para estudiar en esta destacada escuela de cine canadiense.

 

Durante esta edición, el festival premiará a las mejores producciones en categorías como Mejor Cortometraje de Ficción Panameña, Mejor Videoclip y Mejor Cortometraje de Nuevos Directores, entre otras. Los organizadores invitan a la comunidad y a los cinéfilos a participar y disfrutar de este encuentro con lo mejor del cine corto.

 

Para más detalles sobre la cartelera y el programa educativo, visita www.hayahconnect.com.

Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964