relax -

Hayah Festival 2024: talleres, premios y nuevas oportunidades para cineastas en Panamá

El Hayah Festival no solo ofrece un espacio para el estreno de cortometrajes, sino que también fomenta el desarrollo y la profesionalización del cine panameño.

Redacción

El Hayah Festival Internacional de Cortometrajes regresa a Ciudad de Panamá del 6 al 10 de noviembre, celebrando su 16ª edición con una programación que destaca a nivel internacional. En las sedes de Cinépolis Dorado, Museo del Canal y La Manzana, se presentarán 50 cortometrajes de 12 países, incluyendo producciones de Panamá, España, Irán, Brasil y Estados Unidos, entre otros.

 

Fundado en 2007, el Hayah Festival no solo ofrece un espacio para el estreno de cortometrajes, sino que también fomenta el desarrollo y la profesionalización del cine panameño. Organizado por Hello October y bajo la dirección de Mariel Garcia Spooner, el evento es patrocinado por la Dirección de Cine del Ministerio de Cultura de Panamá.

 

Este año, el festival amplía su propuesta educativa con Hayah Connect, que ofrecerá talleres, conferencias gratuitas y un curso de escritura de guiones en colaboración con Vancouver Film School. Los participantes tendrán la oportunidad de competir por becas para estudiar en esta destacada escuela de cine canadiense.

 

Durante esta edición, el festival premiará a las mejores producciones en categorías como Mejor Cortometraje de Ficción Panameña, Mejor Videoclip y Mejor Cortometraje de Nuevos Directores, entre otras. Los organizadores invitan a la comunidad y a los cinéfilos a participar y disfrutar de este encuentro con lo mejor del cine corto.

 

Para más detalles sobre la cartelera y el programa educativo, visita www.hayahconnect.com.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País 'Te amo, mamá': el desgarrador adiós tras tragedia familiar en Chame

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País Rehabilitación de calles en Colón entrará en fase final

El País Dos incautaciones en el Caribe panameño: decomisan más de 300 paquetes de droga en Colón y Guna Yala

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás