relax -

Hayah Festival 2024: talleres, premios y nuevas oportunidades para cineastas en Panamá

El Hayah Festival no solo ofrece un espacio para el estreno de cortometrajes, sino que también fomenta el desarrollo y la profesionalización del cine panameño.

Redacción

El Hayah Festival Internacional de Cortometrajes regresa a Ciudad de Panamá del 6 al 10 de noviembre, celebrando su 16ª edición con una programación que destaca a nivel internacional. En las sedes de Cinépolis Dorado, Museo del Canal y La Manzana, se presentarán 50 cortometrajes de 12 países, incluyendo producciones de Panamá, España, Irán, Brasil y Estados Unidos, entre otros.

 

Fundado en 2007, el Hayah Festival no solo ofrece un espacio para el estreno de cortometrajes, sino que también fomenta el desarrollo y la profesionalización del cine panameño. Organizado por Hello October y bajo la dirección de Mariel Garcia Spooner, el evento es patrocinado por la Dirección de Cine del Ministerio de Cultura de Panamá.

 

Este año, el festival amplía su propuesta educativa con Hayah Connect, que ofrecerá talleres, conferencias gratuitas y un curso de escritura de guiones en colaboración con Vancouver Film School. Los participantes tendrán la oportunidad de competir por becas para estudiar en esta destacada escuela de cine canadiense.

 

Durante esta edición, el festival premiará a las mejores producciones en categorías como Mejor Cortometraje de Ficción Panameña, Mejor Videoclip y Mejor Cortometraje de Nuevos Directores, entre otras. Los organizadores invitan a la comunidad y a los cinéfilos a participar y disfrutar de este encuentro con lo mejor del cine corto.

 

Para más detalles sobre la cartelera y el programa educativo, visita www.hayahconnect.com.

Etiquetas
Más Noticias

El País Capira busca sumarse al trazado del tren Panamá–David

Fama '¡Es un 'fkin' logro!' Barceló celebra su transformación tras perder 45 libras

Mundo 'Prepárense para regresar' La advertencia de Estados Unidos a venezolanos con Estatus de Protección Temporal

Fama Danny Ocean arrancó su 'LATAM Tour' en Panamá con un show lleno de sorpresas

El País ¡Historia rescatada! Panamá recupera piezas arqueológicas de hasta 1,500 años desde Países Bajos

Fama Alejandra Espinoza invita a diseñadores panameños a crear su 'look' para Premios Juventud

Fama ¡Bieber sorprende de nuevo! Llega ‘Swag II’ tras el éxito de su disco anterior

Fama Gloria Trevi reflexiona sobre su carrera: 'Mi mayor reto ha sido hacer lo que predico'

El País Panamá trabaja en modernizar su registro de barcos y mejorar servicio a Japón

El País Detienen en Colón a sujeto acusado de hurto agravado de baterías y computadoras de autos

El País Inician cirugías oftalmológicas tras años de espera en Santiago

El País Comunidades de la comarca Ngäbe Buglé siguen arriesgando la vida por falta de puentes seguros

El País Mensajes de amenaza revelan el calvario de Paola antes de ser asesinada

Deportes 0-0. Surinam y Panamá no se hacen daño en Paramaribo

El País Corte Suprema archiva denuncia penal de Richards contra Jairo 'Bolota' Salazar

Fama Vladimir Atencio celebra 25 años de carrera musical con su tour, que inicia en la capital

El País Avanza la desinfección de las redes de agua potable en Chitré

El País ¡$5 millones serán destinados a Premios Juventud! Asamblea aprueba $6.1 millones para la ATP

El País Claman justicia en Parita, un sospechoso queda bajo detención por horrendo crimen